|
lunes,
16 de
julio de
2007 |
Viga en caída libre desde un piso 12
Mientras los vecinos damnificados por obras en construcción apuran la redacción de normas que los protejan, los accidentes siguen produciéndose.
La semana pasada, una viga de dos metros de largo se desplomó desde el piso 12 de un edificio en construcción y cayó directamente al patio de un departamento lindero de Tucumán 1038.
“Ya no se puede vivir aquí, me dejaron sin patio, sin luz, sin aire”, se quejaba la dueña del inmueble, Mirta Caballero, espantada por lo ocurrido.
La viga que se desplomó en su patio provenía de la torre que están levantando detrás del edificio que habita.
Según relató la mujer, cuando se produjo el accidente los obreros habían sacado la bandeja de contención del piso 12 y sólo dejaron la de abajo, lo que provocó la caída libre de la viga. El episodio ocurrió el martes a la noche. “Eran las 22 cuando oímos un estruendo que nos hizo temblar”. Era la viga que pegó contra las paredes del edificio y luego contra la ventana del departamento hasta terminar en el patio.
El relato de Caballero se suma al de las más de 800 personas que buscan una solución a los problemas que acarrea su convivencia con las obras en construcción que proliferan sobre todo en el macrocentro de la ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
|