Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 16 de julio de 2007  
La continuidad de El Cairo suma la adhesión del Estado

La agrupación Amigos de El Cairo se reunió con representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal en el marco de la campaña para evitar el cierre del último de los cines tradicionales que quedan en Rosario. El edificio de Santa Fe y Sarmiento está valuado en unos 700 mil dólares y la variante más firme pasa por su expropiación por parte del gobierno santafesino. Por el momento, la sala sigue funcionando a pesar que su contrato de alquiler venció en junio.

   Al encuentro con los Amigos de El Cairo realizado el viernes pasado concurrieron el secretario de Cultura provincial, Jorge Llonch; el titular del Centro Audiovisual Rosario, Horacio Ríos, y la responsable de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine (Incaa), Gabriela Pedrali. También fueron las diputadas provinciales Mónica Peralta (UCR), Verónica Benas (ARI)y Miriam Benítez (PPS).

   “Las conclusiones más importantes pasan por tratar de acelerar el proyecto de expropiación y agilizar la creación de una figura jurídica para nuclear a la gente que ya está trabajando para la conservación del espacio”, sintetizó la diputada Peralta, autora de un proyecto de expropiación del edificio que está a consideración de sus pares en la Legislatura santafesina.

   Además de adelantar la realización de otra reunión para el viernes de la semana que viene, Peralta demostró su optimismo tras la reunión a raíz del “compromiso” que observó con el proyecto de parte de los funcionarios asistentes. “Creemos que hay buenas posibilidades, porque tanto Llonch como Ríos se mostraron muy interesados en que se logre la continuidad de la sala. También el Incaa va a colaborar si hay un proyecto”, señaló.



Expropiación. En cuanto a su proyecto de expropiación, Peralta explicó que actualmente se encuentra en la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, desde donde debería pasar a la de Presupuesto y, en caso de ser aprobada, luego quedaría a consideración del Senado. Según la legisladora, aún falta la adhesión de sus pares del justicialismo, aunque la concurrencia de Llonch a esta reunión con los Amigos de El Cairo le hace pensar que de alguna manera el oficialismo está de acuerdo.

   “Tampoco es necesario que se apruebe mi proyecto para concretar la expropiación, esto también puede hacerse a partir de una iniciativa del Ejecutivo”, sostuvo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados