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lunes,
16 de
julio de
2007 |
Razones de
los accidentes
Como rosarino radicado en Buenos Aires desde hace 15 años, viajo frecuentemente en micro y con la mera observación se pueden determinar fácilmente las causas principales del múltiple y grave accidente de la semana pasada y de numerosos accidentes que se suceden en este corredor: 1) pésima señalización de las líneas blancas de banquinas y divisoria de carriles y falta de "ojos de gato", esto es responsabilidad de la concesionaria de la ruta y del organismo estatal correspondiente en los tramos no concesionados, que están en peor estado que los concesionados. A pesar de todo esto, la zona del accidente tiene las marcas de zona de neblina y son bastante claras. 2) Imprudencia de los conductores, especialmente micros y camiones, que violan las velocidades máximas permanentemente. Las líneas de micro anuncian 4 horas para el recorrido Rosario-Retiro, cuando sabemos que eso era posible 10 años atrás, hoy en día es imposible, especialmente por lo que cuesta salir de Rosario y entrar a Buenos Aires (o viceversa), a no ser que se exceda la velocidad máxima de 90 km/k establecida para los micros. 3) El flujo de tránsito que tiene esta ruta, repleta de camiones y micros; recordemos que prácticamente todo el noroeste del país llega a Buenos Aires por esta ruta. Es inconcebible que las dos ciudades más importantes del país no tengan un ferrocarril de carga como para poder disminuir la cantidad de camiones y micros que circulan por la ruta.
Javier Petrozzi
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