Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
El ministro Fernández dio un fuerte respaldo a Picolotti

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó esta tarde que la Secretaría de Medio Ambiente debió contratar a trescientas personas, con el aval de la Auditoría General de la Nación, para “cumplir las nuevas demandas” vinculadas con el conflicto por las pasteras y con las tareas de “inspección y control” de la contaminación.

“Esa secretaría había dejado de inspeccionar, de controlar y se había vuelto cómplice de los agresores del medio ambiente, de las empresas que contaminan y para quienes el cuidado del medio ambiente es un costo”, sostuvo Fernández en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

También dijo que conocía desde hacía dos meses los datos sobre supuestas irregularidades en la Secretaría de Medio Ambiente y afirmó que los datos son “una clara operación política”.

Fernández definió además como un “artículo extraño” el que fue publicado el fin de semana por el diario Clarín.

El jefe de Gabinete, junto a la secretaria Romina Picolotti, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar la situación en que quedó inmersa la funcionaria tras las presuntas irregularidades en la secretaría a su cargo.

Picolotti y Fernández mantuvieron hoy una extensa reunión, en la que la secretaria brindó explicaciones, por segundo día consecutivo, a propósito de las denuncias en su contra sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Picolotti llegó alrededor de las 9.45 a la Casa Rosada portando carpetas con documentación y poco después ingresó al despacho del ministro coordinador para hacer su descargo sobre las acusaciones por contratar familiares, realizar gastos para servicios lujosos y derivar dinero a una fundación que le valieron denuncias judiciales por presuntas irregularidades en el manejo de fondos.

Voceros gubernamentales indicaron a DyN que el encuentro se realizó con ciertas suspensiones momentáneas porque el jefe de Gabinete acudía paralelamente al despacho del presidente Néstor Kirchner cada vez que requería su presencia, además de atender algunos otros asuntos de gestión.

En la Casa Rosada decían, hasta este mediodía, que la secretaría de Medio Ambiente continuaba en su cargo a pesar de las denuncias penales que pesan en su contra y no descartaban que esta tarde pudiera haber información oficial sobre su situación en el Gobierno.

La reunión de hoy es continuación de la iniciada ayer por la tarde y que quedó en suspenso porque Fernández recibió a asambleístas de Gualeguaychú por el conflicto de las papeleras.

En la víspera, Picolotti estuvo alrededor de cinco horas en la sede gubernamental para brindar sus explicaciones.

La funcionaria fue denunciada tres veces ante la Justicia por supuesta “defraudación” e “incumplimiento de los deberes de funcionaria”, entre otros delitos.

Los diputados nacionales del ARI, Susana García, Elsa Quiroz y Adrián Pérez, acusaron a Picolotti por los supuestos delitos de “malversación de caudales públicos, fraude en el ejercicio de la administración pública y negocios incompatibles con el ejercicio de sus funciones”.

Además, los legisladores pedirán que la secretaria brinde explicaciones ante la Comisión de Medio ambiente de la Cámara Baja.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados