Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
El martillo y la pluma sólo son propiedad de la UCR

Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social deberán abstenerse de utilizar los símbolos del radicalismo en sus publicidades proselitistas durante la campaña electoral con vistas a los comicios del 2 de setiembre.

   Así lo resolvió el Tribunal Electoral de la provincia en una acordada que hizo lugar a una presentación de los apoderados de la lista oficial del radicalismo santafesino (Dignidad Radical) denunciando (en el marco de la campaña por las recientes elecciones primarias) la “violación del artículo 16” de la ley de partidos políticos en afiches y publicidades estáticas de algunos postulantes del frente que encabeza Hermes Binner.

   Al acoger el dictamen del Procurador Fiscal Electoral que aconsejó “arbitrar los medios necesarios tendientes a evitar referencias a agrupaciones políticas que no integran dicha alianza electoral”, el Tribunal Electoral requirió entonces a los apoderados de las listas del Frente Progresista Cívico y Social que “cesen en el uso en su publicidad partidaria de la sigla, logo y escudo pertenecientes la Unión Cívica Radical.

   En otro orden, el Tribunal Electoral de la provincia dispuso citar a los ciudadanos que fueron convocados como autoridades de mesa que estuvieron ausentes sin aviso en las elecciones primarias del pasado domingo 1 para que justifiquen su inasistencia, bajo apercibimiento de aplicar eventuales sanciones.  

   Las actuaciones, anticipó el funcionario, serán giradas a la Justicia correccional en aquellos casos que no encuadren en las causales de excusación previstas en la legislación vigente. Una resolución que favorece a la UCR. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados