Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Críticas oficialistas por errores del candidato del Frente Progresista

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Hermes Binner, sostuvo, en el envío televisivo A la Carta, que había que construir “un puente entre Villa Ocampo y Corrientes” (distantes a 160 kilómetros) y que los puertos del gran Rosario “tienen un calado natural de entre 80 y 100 pies” (Rosario tiene 34 con el dragado), además de confundir a la localidad brasileña de Puerto Cáceres con la entrerriana de Puerto Sánchez. El video puede verse en youtube y el PJ salió a pegarle por los yerros del socialista.

   Mario Lacava, jefe de la bancada oficialista, consideró que “las insólitas declaraciones” de Binner “ponen al descubierto que el diputado nacional socialista debería prepararse más para pretender gobernar la provincia”, al tiempo que sostuvo: “Proponer financiar un puente entre Villa Ocampo y Corrientes, confundiendo esta ciudad con la localidad correntina de Bella Vista; afirmar que los puertos del gran Rosario tienen un calado natural entre 80 y 90 pies, y rebautizar la localidad brasileña de Puerto Cáceres, inicio de la hidrovía continental, con la entrerriana Puerto Sánchez, revela la poca información que maneja Binner para fundamentar sus apreciaciones”.

   Por su parte, el diputado obeidista Marcelo Gastaldi disparó sin anestesia: “Que un candidato a gobernador diga sin ponerse colorado que la Nación debería financiar la construcción de un puente que uniría Villa Ocampo con Corrientes no sólo configura un grosero error, sino que nos obliga a reflexionar sobre los riesgos de una política basada en la irresponsabilidad”.

   Para Lacava “sería una simplificación circunscribir estos yerros a la proverbial costumbre que tiene Binner de equivocarse cada vez que habla, lo que llevó a sus asesores a hacer una campaña electoral sin dejarlo abrir la boca. El PS demuestra que es un partido municipal, que no conoce ni entiende la provincia, la idiosincrasia de sus habitantes ni su cultura, por lo que no está preparado para gobernar”.

   Lacava afirmó que “por esa razón proponen la unicameralidad, que le restará poder a los departamentos; se oponen al traslado del puerto de Santa Fe; los legisladores del PS votaron en contra todos los presupuestos y la obra pública para integrar la provincia; votaron en contra del financiamiento internacional de los grandes acueductos. Por eso, aunque digan lo contrario, siempre están en contra de todo lo que beneficia al interior”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Luis Carballo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados