Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Cosidoy dio nombres en una denuncia penal
n n Dijo que un comisario inspector retirado está tras las amenazas y aportó otras identidades

La jueza federal Laura Inés Cosidoy hizo ayer una denuncia por las amenazas recibidas recientemente a través de amigos de su familia. La vocal del Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario dejó en claro que conoce a quienes le enviaron el mensaje mafioso, y así se lo hizo saber a la fiscalía federal en turno.

   Cosidoy se presentó ayer en la Fiscalía Federal Nº 3 para denunciar las intimidaciones recibidas el fin de semana pasado por un allegado a su familia. “No voy a detallar el contenido de la denuncia y no conozco cuáles son las medidas que va a adoptar la fiscalía y el juez interviniente”, dijo la magistrada.

   “Denuncié todo lo que aconteció, lo que sé al respecto y lo que creo que hay detrás de todo esto” añadió la vocal del Tribunal Oral Federal Nº1.

   Si bien Cosidoy se negó a dar a conocer a la prensa el nombre de quien le hizo las manifestaciones a su amigo, confirmó que “se trata de un comisario inspector retirado” y subrayó que sabe quién es.

   “Me he cruzado con ese hombre en algún lugar, pero desconocía totalmente que tenía ese perfil vinculado con el tema de la droga”, comentó Cosidoy a este diario. “Es muy conmocionante todo esto”, sostuvo.



El enlace. Esta vez el «apriete» lo trasladó un allegado de su familia. “Le dijeron a un amigo que se separara de mí, porque había mucha gente enojada que estaba perdiendo mucho dinero”, comentó la jueza. “También le dijeron a esta persona que podía ser que le encontraran droga en el auto a él o alguno de mis amigos”.

   El recado mafioso, según la jueza, no quedó ahí. “Me mandaron a avisar que me podía ocurrir lo mismo que al comisario Alfredo De Félix, con lo que me dejaron entender a las claras que el ex jefe de Drogas Peligrosas no murió por un accidente de tránsito como se dijo, sino que se trató de un atentado”.

   Cosidoy manifestó esto también ante la fiscalía. “Espero que sirva para que se reabra la causa por la muerte de De Felix y se investigue realmente”. Este alto oficial murió el 4 de agosto de 2006 en la ruta 1, en el departamento Garay, y para su familia el accidente fue provocado.



Repetición. No es la primera vez que Cosidoy pasa por una situación como esta. El 1º de junio de 1993, mientras ocupaba el Juzgado Federal Nº3 e investigaba la presunta conexión policial de una banda de traficantes, también sufrió aprietes similares. Inclusive hasta fue baleado el frente de su casa, a pesar de contar con custodia policial. Los efectivos imputados de pertenecer a una red vinculada con el narcotráfico——entre ellos, el entonces comisario inspector Raúl Romero que ocupaba el cargo de subjefe de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín——, terminaron sobreseidos por errores procesales y Cosidoy fue ascendida al Tribunal Oral Federal Nº1.

   “Ahora no tengo custodia y no soy yo la que debo pedir eso. El Estado nacional y provincial debe garantizar la seguridad de las personas” dijo la magistrada que dejó entrever que en esta «movida» intimidatoria hay grupo bien organizado. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La jueza Laura Cosidoy ya denunció intimidaciones en 1993.

Notas Relacionadas
Reunión


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados