Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Basile jugó al misterio
El Coco ironizó con los once que jugarán hoy ante México. Diego Milito o Tevez, la duda

El entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, se negó a confirmar en la conferencia de prensa de ayer que Carlos Tevez reemplazará a Diego Milito en el ataque del equipo que jugará hoy ante México, por una de las semifinales de la Copa América Venezuela 2007.

El Coco Basile adelantó que tiene definida a la formación para el partido pero evitó divulgarla "hasta hablar con los jugadores". Sólo ironizó: "(Roberto) Abbondanzieri; (Javier) Zanetti, (Roberto) Ayala, (Gabriel) Milito y (Gabriel) Heinze; (Juan Sebastián) Verón, (Javier) Mascherano y (Esteban) Cambiasso; (Juan Román) Riquelme; (Lionel) Messi y (Diego) Milito o (Carlos) Tevez", recitó el entrenador cuando abrió la conferencia de prensa ante la pregunta por la alineación inicial.

Después de hacer una pausa cómplice con un trago de agua al momento de anunciar el último puesto, como burla a la expectativa periodística, el entrenador explicó: "En el último partido, Milito jugó un tiempo y luego entró Tevez. Tengo que hablar con ellos y luego diré quién juega".

El Coco dijo que "uno es un jugador de área (Milito) y otro juega por todo el frente de ataque (Tevez)", consultado sobre el aporte que un jugador y otro podían hacerle al equipo.

Sobre México, Basile admitió que será un rival "muy difícil porque juega bien" y garantizó que el planteo de su equipo "no va a cambiar en nada si juega o no Nery Castillo", el goleador mexicano, quien está en duda por un esguince de rodilla.

Basile desdramatizó una eventual derrota en semifinales y relativizó los calificativos de "fracaso por un eventual resultado adverso".

"Esto es un partido de fútbol. Son dos equipos que juegan. Uno gana y el otro pierde. Pienso de esa manera, es mi filosofía de vida", argumentó.

Basile negó también que la conquista de la Copa América represente una revancha por la eliminación en el pasado Mundial de Alemania 2006 en cuartos de final.

"El mundial ya pasó. Aquella eliminación la sentimos todos porque nos fuimos por penales, no porque un equipo nos haya superado", argumentó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se hizo el sordo. El Coco no quiso adelantar si jugará Tevez o Milito. "Tengo que hablar con ellos y luego diré quién juega", dijo el DT.

Notas Relacionadas
El penúltimo paso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados