Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Palermo bajo la nieve
"Sólo faltó Papá Noel"
El público se mostró asombrado con el fenómeno climático

La reunión de anteayer en Palermo parecía una de las habituales, pero la naturaleza, esa que cada día es más difícil de descifrar, le tendría deparada una grata sorpresa a los estoicos aficionados que estaban en el hipódromo, soportando mucho frío, pero dispuestos a pasar un día feriado con carreras.

  El asombro fue mayúsculo. Alrededor de las 15 horas una tenue nevada comenzó a caer sobre el Argentino. Al principio fue admiración, pues hacía más de 89 años que no nevava en Buenos Aires; luego fue disfrute. Era conmovedor ver como la gente festejaba el inusual hecho. Grandes y chicos por igual saltaban y reían bajo la nieve que cada vez caía de forma más intensa.

  Cuando los participantes del Clásico Chacabuco salieron a la pista, coincidió con el momento más intenso de la nevada sobre la pista de Palermo. El historico óvalo se puso completamente blanco, transformando un instante mágico ver a los caballos y a sus jinetes desfilar bajo la nieve que caía con intensidad. Los jockeys estaban sorprendidos, como Juan Carlos Noriega, que montaba a Odyssey Fighter quien se permitió una broma al pasar frente a la casilla de los jueces: “Esto es vida,”, dijo.

  En el momento de la partida del primer clásico de que se tenga memoria corrido bajo la nieve en la Argentina, la visibilidad era muy complicada. Parecía extractado de las películas. Y hasta alguno se animó a decir en la popular: “sólo faltó Papá Noel”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arena blanca. En el Chacabuco la pista se cubrió totalmente de nieve.

Notas Relacionadas
Turf: Secretario Plan, con lo justo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados