Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de julio de 2007  
Argelia: al menos ocho muertos tras un atentado suicida

Argel.- Al menos ocho soldados murieron hoy y otras 20 personas resultaron heridas en un atentado suicida en Argelia horas antes del inicio en el país de uno de los mayores eventos deportivos de Africa, informaron fuentes de seguridad.

El atacante suicida, un joven de unos 20 años, condujo un camión con cámara refrigerante cargado de explosivos y lo detonó en cercanía de un destacamento militar de la localidad de Lakhdaria, a 70 kilómetros de Argel, precisaron los informantes.

El atentado coincidió con la jornada inaugural de los Juegos Panfricanos, que se llevan a cabo en la norteña Argel y en dos ciudades del centro del país y de los que participan unos 8.000 atletas de 20 países. Los juegos se realizan cada cuatro años.

Los ocho muertos eran todos soldados, dijeron las fuentes, citadas por la agencia DPA.

La televisión estatal mostró imágenes de varias ambulancias que trasladaban a víctimas en el lugar de la explosión.

El ataque forma parte de una serie de atentados suicidas recientes que pusieron a España y a otros países europeos en alerta máxima por temor a una expansión de la violencia islamista.

En abril, 30 personas murieron y 220 resultaron heridas en un triple atentado suicida en Argel reivindicado por la organización Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSLC).

El grupo manifestó el año pasado su alineamiento con los preceptos de la red fundamentalista radical Al Qaeda, de Osama Ben Laden, y se rebautizó como Al Qaeda en el Magreb Islámico (Al Qaeda en el Norte de Africa Islámico).

La organización se formó a partir de un movimiento insurgente que desde la década de 1990 intenta derrocar al gobierno de esta ex colonia francesa.

La insurgencia estalló en 1992 cuando el gobierno secular canceló elecciones parlamentarias porque era inminente una victoria de un partido islamista radical. Más de 200.000 personas murieron desde entonces en esta guerra interna. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados