Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Comenzó el plan de desarme

Con la destrucción de un revólver que perteneció a la comuna de Necochea, se inició ayer en esa ciudad bonaerense el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego con una ceremonia que fue encabezada por el director del Registro Nacional de Armas (Renar), Andrés Meiszner, y contó con la presencia de Adrián Marcenac y Mónica Bouyssede, padres de Alfredo Marcenac, el estudiante asesinado a tiros en junio de 2006 en el barrio porteño de Belgrano.

   El programa es impulsado por el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, y consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones, legales e ilegales, a cambio de incentivos de entre 100 y 450 pesos.

   Las armas entregadas son inutilizadas de inmediato y, en un plazo de 60 días, totalmente destruidas. “Para nosotros la implementación del programa a través de la ley 26.216 es parte de una política de control de armas diseñada por el organismo conjuntamente con el Ministerio del Interior”, explicó Meiszner. Acerca de la entrega de una suma de dinero a cambio de cada arma, el funcionario señaló que “no es una compra, sino un incentivo hacia la cultura del no uso de armas, hacia la cultura de la responsabilidad”. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados