Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Salvan con cesárea al bebé de una asesinada a puñaladas
n n Era una joven correntina de 25 años muerta por un hermano. El niño se recupera

Una joven de 25 años que fue asesinada a puñaladas por su hermano dio ayer a luz después a un bebé prematuro que se recuperaba milagrosamente en la maternidad del Hospital Vidal de la capital correntina, según informaron fuentes policiales.

   Alicia Andino se encontraba anteanoche en su casa de la calle Rivadavia 625, en el centro de la ciudad, cuando se trenzó en una discusión con su hermano Daniel, de 22 años, quien la apuñaló varias veces en la zona torácica frente a varios familiares.



Milagro. La joven fue trasladada en una ambulancia al servicio de emergencias del Hospital Vidal, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito, mientras un obstetra detectó actividad fetal y decidió pasar al quirófano para practicar una cesárea de urgencia. Debido a que la mujer se encontraba en el séptimo mes de gestación, el procedimiento se consideró “viable” y los médicos prosiguieron con la intervención como si se tratase de un alumbramiento convencional.

   Lograron de esa forma salvar la vida del bebé, que nació tras 32 semanas de embarazo y en condiciones de salud normales para ese tiempo de gestación, aunque debió ser transferido al área de neonatología para iniciar un proceso de maduración pulmonar.

   Los restos de su madre fueron sometidos a una autopsia por disposición judicial, lo que permitió comprobar que las heridas recibidas a manos de su hermano le causaron lesiones irreversibles en el corazón, lo que derivó en su fallecimiento por una grave hemorragia.

   El joven de 22 años que la atacó fue entregado a la policía por sus propios familiares, mientras los peritos policiales intentan establecer por qué actuó de tal forma.

   Los investigadores sospechan que Daniel Andino consumió algún estupefaciente en base al testimonio de su abuela, quien antes de la tragedia advirtió a su nieta Alicia que su hermano “había tomado algo”.

   Un vocero policial indicó que la vivienda de los Andino fue registrada en busca del arma homicida y de un frasco de pastillas para dormir que el detenido habría ingerido antes de mantener la discusión con su hermana. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La tragedia familiar se desató en la casa de los Andino, en Rivadavia 625, del centro correntino.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados