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miércoles,
11 de
julio de
2007 |
Telefónicos profundizan hoy medidas de fuerza
Los empleados del call center de Telecom, que mantienen la huelga de hambre que llevan adelante desde hace varios días en reclamo de mejoras salariales y ayer cortaron el tránsito frente al edificio ubicado en Entre Ríos al 2300 donde tienen montada una carpa, continuarán hoy con la medida de fuerza que encaró el gremio de los telefónicos pero con la modalidad de asistencia al lugar de trabajo. A nivel nacional el sector decidió un paro de 72 horas.
A diferencia de lo que resolvieron desde el gremio a nivel local para hoy, los trabajadores del call center resolvieron en asamblea asistir a las puertas del edificio del macrocentro rosarino y allí discutir en asamblea el plan de lucha.
En cambio, el resto de los telefónicos de Rosario decidieron una medida sin asistencia al lugar de trabajo para profundizar una medida que ya se extiende por más de 100 días y está centrada en un pedido de recomposición salarial del 25% para el sector.
“Nosotros tenemos una metodología e intentamos ponerla en práctica siempre bajo el mandato de la asamblea. Repudiamos que el paro sea sin asistencia al lugar de trabajo y consideramos que, como lo están haciendo en Buenos Aires, debemos estar presentes y además creemos que habría que realizar una movilización”, dijo Arístides Groisman, delegado del call center de Telecom para trazar una diferencia con la decisión adoptada por el gremio de los telefónicos.
A última hora del lunes y por las bajas temperaturas, una de los delegadas en huelga de hambre debió ser internada debido a una descompensación mientras que ayer ocurrió algo similar con otra de las trabajadoras del call center en huelga. l
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