Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de julio de 2007  
Investigan una muerte en hogar de ancianos
Una mujer no vidente cayó por el hueco del ascensor. El aparato tenía las inspecciones de rigor

La Municipalidad inspeccionó ayer el geriátrico donde murió una mujer no vidente al caer por el hueco del ascensor. El accidente se desató cuando la víctima, de 63 años, se encontraba en el tercer piso del edificio y al abrir la puerta de ingreso al elevador cayó al techo del aparato que estaba en la planta baja. Según se indicó desde el municipio, el elevador tenía los controles técnicos de rigor y funcionaba con normalidad. No obstante, se secuestró el mecanismo de seguridad que mantiene las puertas cerradas para analizar si funcionaba correctamente. La Justicia investiga el accidente.

   El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 18.30, en el geriátrico Jardín del Centro (Santa Fe 1554). Mientras el ascensor se encontraba en la planta baja, Susana Pastorino, abrió la puerta en el tercer piso y se precipitó al techo de este por el hueco. La mujer era no vidente, y hacía 11 años que residía en el lugar, confirmaron fuentes de la comisaría 3º con jurisdicción en la zona.

   Apenas se produjo la caída, intervinieron agentes de Bomberos Zapadores que rescataron a Pastorino y ordenaron su urgente traslado a un centro de salud. La mujer fue asistida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero murió a poco de ingresar por la gravedad de heridas sufridas.

   Fuentes vinculadas a la investigación del accidente confirmaron que se secuestró el sistema de seguridad del ascensor que mantiene las puertas cerradas. El dispositivo es motivo de pericias para descartar fallas en su mecanismo.

   Además, el departamento Ascensores y Elevación de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del municipio hizo ayer un chequeo del ascensor. El resultado de esta pericia será parte de los elementos acumulados en la investigación para conocer las causas del accidente.

   El titular del área de Inspecciones municipal, Henry Fabro, indicó que el geriátrico “está habilitado por la Municipalidad y el Area VIII de Salud del gobierno provincial. La última inspección se hizo en abril y no arrojó anomalías”, confirmó el funcionario.

   El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción de la 9ª nominación, a cargo de Javier Beltramone. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El geriátrico de Santa Fe 1554, donde una mujer murió el lunes al caer por el hueco del ascensor.

Notas Relacionadas
Habilitado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados