|
domingo,
01 de
julio de
2007 |
TV por cable vs grandes telcos
Durante el encuentro los pequeños y medianos operadores de cable pusieron sobre el tapete su voz de alerta ante la posibilidad que las grandes compañías telefónicas sean autorizadas por el gobierno a brindar el servicio de triple play.
Daniel Celentano, tesorero de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, advirtió sobre la “amenaza” que significan las compañías de telecomunicaciones para las pequeñas operadoras de cable. “El triple play no sirve si viene como excusa para disfrazar el ingreso de las empresas de telecomunicaciones a la radiodifusión”, aseguró, y agregó que si está situación se concreta “se atentaría contra las culturas regionales y la identidad latinoamericana”.
En este sentido, desde la consultora Carrier en su último informe resaltaron algunas de las frases expresadas la semana pasada en un encuentro organizado por la UADE en Buenos Aires, por los máximos responsables de Telecom y Telefónica sobre el tema regulatorio.
“Las declaraciones en torno a que los avances tecnológicos no pueden ser detenidos por la regulación así como la confianza en que esto así sea entendido por el gobierno dominaron la escena”, resaltó Carrier.
Desde Telefónica estimaron que para el 2010 tendrán 500 mil accesos de TV. “La mención de los 500 mil accesos encierra varios mensajes simultáneos”, dijeron desde Carrier. El primero es que descuentan que falta poco para obtener la habilitación legal para dar el servicio. “O si no hay habilitación legal, que al menos no habrá oposición”, agregaron.
enviar nota por e-mail
|
|
|