|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
La salud como derecho humano fundamental
Porque el Movimiento por la Salud de los Pueblos entiende la salud como un derecho humano fundamental, las personas, comunidades, instituciones y organizaciones comprometidos con estos principios organizaron encontrarse en Rosario el 11 y 12 de agosto próximos con el objetivo de la construcción de un espacio de encuentro, intercambio y reflexión.
“Debemos retomar la capacidad de actuar colectivamente”, dijo a La Capital el doctor Antonio Chacra, representante local del movimiento, quien invita a las organizaciones sociales, barriales, estudiantiles y sindicales a que presenten sus experiencias en el campo de la construcción de un mundo más solidario, con un desarrollo sustentable y respetuoso de los recursos naturales.
El Movimiento por la Salud de los Pueblos se materializó en una primera reunión efectuada en Bangladesh, en 2000, y luego en Cuenca, Ecuador, en 2005. El próximo encuentro será dentro de tres años, en Africa.
La reunión en Rosario (la primera que se hace en el país) será en el Centro Municipal de Distrito Oeste, Presidente Perón 4602.
Al encuentro comprometieron su presencia representantes del movimiento a nivel internacional, además de invitados nacionales. “La gente debe participar, el derecho a la salud se construye desde la ciudadanía”, apunta el doctor Chacra.
Las inscripciones de trabajos y experiencias pueden hacerse hasta el 10 de julio. Informes en msp—[email protected] y en el fax (0341) 4553663.
enviar nota por e-mail
|
|
|