|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Denuncian agresión a un periodista en C. Rosquín
Cañada Rosquín.— El periodista Oscar Alberto Zanello señaló que fue víctima de agresiones y amenazas por parte del jefe comunal de Cañada Rosquín, Hugo Baltasar Dallari.
Ante la denuncia, la Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico del Sindicato de Prensa de Rosario expresó su profunda preocupación por el hecho.
Zanello vive en esta localidad y tiene un programa diario en la FM 103.7 y otro por la noche en el canal 4 local.
El periodista hacía su programa “Y por casa, ¿cómo andamos?” el 20 de junio cuando cerca de las 11 se presentó en la emisora Dallari, “sacado, desbordado”, y allí el funcionario manifestó que tenía que hablar en forma urgente con Zanello y con el sonidista Cristián Biolatto.
Gritos. Dallari les gritó: “Ojo con lo que hacen porque tengo gente que puede actuar”, y además dijo que había estado con el cura Sergio Capoccetti, quien ese mismo día hizo declaraciones por la radio de San Jenaro sobre la realidad social del pueblo. A Capoccetti le había “jurado matarlo con sus propias manos”, dijo Zanello ante la Justicia, y además recordó que lo amenazó con hacerlo echar de su trabajo y lo responsabilizó tanto a él como al sacerdote por la “salud de su padre”, en virtud “de las cosas que se dicen por la radio”.
enviar nota por e-mail
|
|
|