Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 27 de junio de 2007  
El 80% de las empresas del Cordón piensa incorporar personal este año
Así lo refleja un sondeo hecho por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo. La entidad posee un banco de datos laboral con más de 7.500 currículum para consultas

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.— La mayoría de las empresas del cordón industrial afirma que está dispuesta a incorporar personal durante este año, según revela una encuesta hecha por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de esta ciudad.

La recolección de datos se hizo mediante el Banco de Datos Laborales, que desde hace unos años está en la página web de la cámara y abarca información de zonas aledañas.

El 80% de las empresas consultadas respondió que tomó nuevo personal o piensa hacerlo este año, siendo predominante en un 77% la búsqueda de personal masculino.

En cuanto a la franja generacional más buscada, el 65% de las empresas apunta al espacio comprendido entre los 18 y los 30 años , mientras que el 35% aseguró que la opción estaría entre la franja de los 30 hasta los 45 años. En relación a los diferentes perfiles que los empresarios manifestaron han de ser requeridos para su incorporación se abre un interesante abanico de profesiones, tecnicaturas y oficios.

Son requeridas las distintas ramas de la ingeniería como químicos, industriales, electrónicos, agrónomos u otras profesiones como arquitectura, licenciaturas en administración de empresas, comercialización y contadores públicos.

En cuanto a las nuevas tecnicaturas, que se convirtieron en una opción al elegir una carrera en los últimos tiempos, son buscados técnicos en higiene y seguridad, técnicos en comercio exterior, despachantes de aduanas o peritos.

Otros rubros.
Por otra parte, en rubros más tradicionales también se buscarían técnicos electrónicos, químicos, mecánicos, electromecánicos, instrumentistas, electricistas, cañistas, soldadores, mecánicos, choferes de personal y de cargas, operadores de logística, torneros, caldereros, pescanteros, operadores de máquina, balanceros, tableristas, playeros y hasta jardineros.

En cuanto al manejo de idioma el 29% de los entrevistados estipuló como necesario el conocimiento de inglés, mientras que el 64% dio como útil saber usar el programa Windows de computación.

Datos de 2006.
Además de la perspectiva para este año, también se recavaron datos en cuanto a incorporaciones que las empresas hicieron en 2006 y el ítem de actitudes de los nuevos empleados.

El 53% de los entrevistados sostuvo que los ingresantes al mercado laboral presentaban problemas de falta de formación y experiencia técnica.

Para el siete por ciento, uno de los temas a considerar era el cambio continuo de empresa, y para una cifra similar los nuevos empleados tienen falta de concientización sobre seguridad.

Otro siete por ciento aduce falta de cuidado de los elementos de la empresa.

Falta de predisposición.
El único dato preocupante tiene que ver con lo que manifestó el 26% de los consultados, que consideró en cuanto a las nuevas incorporaciones en ese período que denotaban falta de predisposición, dedicación y compromiso.

El Banco de Datos Laborales fue creado en marzo de 2004 y en la actualidad cuenta con aproximadamente unos 7.500 currículum vitae que se encuentran a disposición de las empresas.

Se estima que más de 1.500 búsquedas han tenido resultados positivos desde el inicio de la gestión en 2004.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La llegada de grandes inversiones a los puertos del cordón industrial ha generado un movimiento laboral muy importante.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados