Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
“En julio volveré a recorrer la provincia para intensificar nuestras propuestas”
Aunque evitó confrontar, dijo que algunas ideas de Bielsa le “suenan a la teoría del derrame”

Carlos Colombo / La Capital

Agustín Rossi, precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, aseguró que fue “por lejos” el aspirante a la Casa Gris que “más recorrió la provincia en estos dos años”. No se lo ve cansado a pesar de los kilómetros trajinados. “Sarna con gusto no pica”, dispara, y logra la complicidad de su compañero de fórmula, Jorge Fernández, y del precandidato a intendente, Juan Canchi Sylvestre Begnis. El Chivo prefiere desgranar proyectos a meterse con los demás anotados para suceder a Jorge Obeid, aunque sobre su rival interno, Rafael Bielsa, dijo que sus ideas le suenan “a la teoría del derrame” y volvió a fustigar al socialista Hermes Binner de “sobreactuación” por su planteo de irse a vivir a la ciudad de Santa Fe.

—Las encuestas marcan que hoy Binner está primero, ¿esto puede cambiar después de las internas y que el Frente para la Victoria tenga su candidato?

—Comienza otra campaña, porque es otra elección. El candidato de Frente para la Victoria tendrá un gran desafío: contener los votos del otro candidato y, en la medida que esa tarea se realice con éxito, las posibilidades electorales para el 2 de septiembre están intactas. Yo ya tengo decidido lo que voy a hacer: el 2 de julio comenzamos a recorrer nuevamente la provincia intensificando las propuestas que hemos construido.

—¿Esa decisión va más allá del resultado que obtenga del domingo?

—Obviamente que son situaciones distintas. Nosotros estamos preparados para conducir el proceso. Ahora, si nos toca acompañar, acompañaremos. Pero una cosa es si uno es el candidato y otra si no lo es.

—De ganar la interna, que importancia le da a que se sumen a la campaña el gobernador Obeid, el senador Carlos Reutemann, el presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Kirchner.

—El apoyo de personas de prestigio como los que nombró le dan mayor volumen a la propuesta política.

—El PS insiste en que debe cambiar el signo político en la provincia luego de 24 años, pero nada se dice de los 18 años que gobierna Rosario.

—Es una propuesta muy vacía de contenidos decir que hay cambiar por el solo hecho de que un partido gobernó durante una cantidad de tiempo. Habría que preguntarse para qué cambiar, y preguntarles qué piensan hacer en educación, seguridad, salud... Me parece que el discurso reverso también es vacío de contenidos: hay que seguir gobernando porque hace 24 años que lo hacemos. En realidad siempre hay que explicar para qué queremos gobernar, porque cada gobierno provincial es distinto, cada elección es distinta. Cuando se eligió a Obeid en 2003 Argentina tenía la imagen del 2001 en el espejo retrovisor y en Santa Fe acentuado por las inundaciones. Ahora la gente exige gobernantes que tengan una clara propuesta de lo que van a hacer.

—No alcanza con decir “me voy a vivir a Santa Fe”, como prometió Binner.

—Eso fue una sobreactuación innecesaria.

—¿Cómo se fortalece el interior de la provincia para evitar migraciones internas?

—Cualquier política de promoción de inversiones debe tener cupos fiscales que contemplen como ponderación positiva el desarrollo de las economías regionales y el impacto en la generación de empleo. No es lo mismo un empresario que vaya a desarrollar el norte de la provincia que otro que se instale cerca del puerto con todos los servicios. Esto no se resuelve mágicamente, se resuelve con la acción del Estado.

—Alcanza con ponerle “más octanaje a la nafta”, como dijo Bielsa?

—Yo no comparto eso, me suena a la teoría del derrame, que nunca derramó nada. Se necesitan acciones de gobierno que produzcan equilibrio donde existan desequilibrios e igualdades donde haya desigualdades. Esto nosotros lo comparamos con un tren. En el 2003 Kirchner se subió a la locomotora y los menos, los que salieron mejor parados de la crisis viajan en primera, la mayoría lo hace en clase turista, pero hay muchos santafesinos que aún están en el andén. Acá no pasa por traer una locomotora importada para que vaya más rápido, el desafío es que los que viajan en segunda pueden empezar a hacerlo en primera y que los que están en el andén puedan subirse al tren del crecimiento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Agustín Rossi, acompañado por su compañero de fórmula, Jorge Fernández, y el precandidato


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados