Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
“No es contra Lifschitz, es para un avance pluralista”
Así justificó Carrió su respaldo a la candidatura de Comi a intendente dentro del Frente

“Hay que cortar con la pobreza, hay que cortar con la injusticia; hay que cortar, sí, hay que cortar. En estas elecciones, junto a Hermes Binner corte y vote Carlos Comi y Nire Roldán”. Esa era la consigna que sin cesar atronaba ayer a la tarde desde dos parlantes en Corrientes y Córdoba.

“No es contra Lifschitz, es para un avance pluralista en Rosario”, disparó Elisa Carrió a la hora de avalar el voto a Carlos Comi para el Palacio de los Leones. El hoy concejal precisó a su turno que la actual gestión socialista “está demasiado acostumbrada a pertenecer a la clase gobernante”, y prometió aportar “mayor pasión”. Según Roldán, el rosarino “no quiere una hegemonía”.

El ARI rosarino habían instalado allí una mesa para consulta de los electores y repartía volantes junto a una enorme tijera de utilería que expresaba la expectativa de cara a las internas del domingo próximo.

A esa altura de la gélida jornada, los estoicos ciudadanos que se habían arrimado a la emblemática esquina lo que anhelaban era que esa tijera gigante hiciera trizas las ráfagas de viento que parecían provenir desde la patria adoptiva de la farmacéutica Fabiana Ríos, la flamante gobernadora electa de Tierra del Fuego por el partido fundado por Elisa Carrió.

A las 19.15 llegaron directamente desde El Cairo, donde tomaron una reparadora merienda, Carrió junto a los candidatos Comi (a intendente), Nire Roldán (a primer concejal) y Gonzalo del Cerro (a segundo concejal). Acompañaron también a las principales espadas del ARI en Rosario la titular nacional del partido, Elsa Quiroz, y la diputada nacional Susana García.

En torno al éxito de Ríos en la provincia austral, un tema obligado de la improvisada conferencia de prensa bajo el impiadoso cielo de junio, Lilita precisó que “es un mérito de Fabiana, una militante enorme, de mucho tiempo, una de las fundadoras del ARI nacional y miembro de la Coalición Cívica; y es un milagro también del pueblo fueguino”.

Luego de afirmar que “la Argentina que se viene después de octubre es totalmente plural, porque se desprendió de la hegemonía kirchnerista”, y ante la sugerencia de La Capital de que definiera sucintamente por qué Hermes Binner, sí, y Miguel Lifschitz, no, la candidata presidencial del ARI explicó: “No, no es contra Lifschitz, no es contra Binner; es para un avance pluralista en Rosario, para ir sentando el precedente de nuevos dirigentes”.

A su turno, Comi auguró que el electorado rosarino se inclinará por los candidatos del ARI porque tienen “mucha más pasión para gobernar y esta gestión, que ya tiene 18 años, está demasiado acostumbrada a pertenecer a la clase gobernante”.

Por su parte, Roldán se mostró confiado en que “se ejercerá un voto totalmente consciente, entendiendo que se puede incluir a otros sectores sociales en la representación parlamentaria del Concejo”.

“El ciudadano de Rosario no quiere una hegemonía y plantea que tengan voz aquellos que representan a la pobreza, a los inquilinos, a los consumidores, a todos aquellos que están afuera de las políticas públicas del Municipio”, resumió finalmente el edil que va por su reelección.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados