Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
Policía entró a la casa, hirió y detuvo a abogado atrincherado

Buenos Aires- El abogado Gabriel Novaro fue detenido esta mañana, herido de bala, luego de haber permanecido atrincherado ocho horas en su casa del lujoso Barrio Parque porteño, rodeado de medio centenar de policías que tenían orden de apresarlo por la denuncia de una agresión contra un albañil.

A las 10.20 terminó la odisea que se había iniciado alrededor de la una de la madrugada, cuando Novaro presuntamente acudió a la casa de un albañil, en el barrio de Saavedra, a recriminarle algo y efectuó tres disparos en la casa, tras lo cual huyó y se refugió en su residenca de Juez Tedín 3089.

A raíz de la denuncia efectuada a la comisaría 49 por el albañil, cuya identidad no se proporcionó, medio centenar de policías rodearon la casa de Juez Tedín, detuvieron a la mujer del abogado cuando salió de la vivienda, y permanecieron en el lugar a la espera de que el presunto agresor se entregara voluntariamente.

El operativo policial mantuvo en vilo al lujoso barrio donde viven políticos, empresarios y artistas, que varias de cuyas manzanas fueron valladas, e incluso impidió que el propio jefe del gobierno porteño electo, Mauricio Macri, saliera de su casa para dirigirse al gimnasio como lo hace todas las mañanas.

Novaro había ya protagonizado un grave incidente en setiembre del 2006, cuando también se había atrincherado en su casa y efectuó disparos, luego de denuncias de vecinos, hartos de que habitualmente tirara tiros al aire o contra el ferrocarril que pasa por la zona.

Hoy el incidente al parecer comenzó alrededor de la una cuando Novaro se dirigió a un departamento del edifico de Estomba 3490, en el barrio de Saavedra, donde vive un albañil que habría contratado, y le recriminó por supuestamente un trabajo mal realizado.

En ese momento el trabajador se econtraba con su esposa y sus dos hijos, y Novaro, según las fuentes policiales, lo amenazó y efectuó tres tiros hacia el techo del departamento.

Mientras la mujer y sus dos hijos se refugiaban en otra habitación, Novaro habría intentado obligar al albañil a que se clavara un destornillador en la mano, tras lo cual salió del lugar, disparó contra una camioneta cuatro por cuatro que estaba estacionada afuera y huyó hacia su domicilio.

Mientras el albañil hacía la denuncia a la comisaría 49, personal de esa seccional y de la 53 se dirigió a Barrio Parque y rodearon la casa de Novaro, con una orden de detención.

En el interin, el abogado se comunicó con el periodista Luis Majul, por radio La Red, y afirmó que lo querían matar. “No tengo ningún problema, no soy un loco, estoy simplemente tratando de que no me maten”, dijo con voz temblorosa.

Novaro decía al periodista que los policías estaban disparando contra su casa y que “tiran con un fusil 308 con mira laser a través de la claraboya”.

“Soy un francotirador, aprendí a tirar desde que supe que la Justicia no hace nada, y desgraciadamente me tengo que defender solo”, agregó Novaro, para afirmar que “hice varias denuncias advirtiendo que me quieren matar y que me coaccionan para que me vaya del país”.

Alrededor de las 9 se presentó en el barrio Parque el jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Néstor González Rodríguez, quien a través de los medios exhortó al abogado a que se entregara pacíficamente.

Poco después comenzaron a oirse disparos y se supo que un grupo de efectivos arrojaron al interior de la casa del abogado una bomba de aturdimiento y que éste respondió efectuando una veintena de disparos.

Los policías respondieron a tiros e hirieron al abogado presuntamente en el abdomen, tras lo cual lo trasladaron detenido al hospital Fernández.

“Fue herido, está con vida”, dijo el comisario Rodríguez a la prensa, quien aseguró que “los policías que intervinieron resultaron ilesos”.

El comisario sostuvo que Novaro “tiene sus facultades mentales alteradas” y que mientras estuvo atrincherado en su casa, estaba armado y protegido con un chaleco antibalas.

En tanto se generaba un gran revuelo en el barrio, donde los vecinos estaban impedidos de salir de sus casas por el cerco policial, como le habría ocurrido a Macri, según confirmaron sus allegados a DyN. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía rodeó durante horas la casa donde reside el abogado Novaro.

Notas Relacionadas
Novaro fue operado y su estado es crítico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados