Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de junio de 2007  
Declaran dos peritos que realizaron autopsia de Nora

Río Cuarto- Dos de los médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre pasado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, declararán hoy ante el fiscal que investiga el crimen, informaron fuentes judiciales.

Se trata del legista Martín Subirachs y del médico Guillermo Mazzuchelli, quienes tenían previsto declarar ayer ante Javier Di Santo, pero debieron postergar su testimonial para hoy a las 9 debido a la demora en la extensa declaración de ayer de la médica Virginia Ferreyra.

Ayer, los forenses Subirachs y Mazzuchelli defendieron públicamente su trabajo ante el anuncio de la defensa de Facundo Macarrón, imputado por el crimen de su madre, de contratar al prestigioso forense Osvaldo Raffo, quien sostiene que se trató de un asesinato durante una violación.

Mazzuchelli dijo ayer que “en principio no hay ninguna disidencia entre los tres” legistas que llevaron a cabo la necropsia y aseguró: “La autopsia, a nuestro criterio, fue hecha con responsabilidad”.

Junto a Mazzuchelli se encontraba Subirachs, quien no sólo defendió su trabajo sino también el de Di Santo al asegurar que “el fiscal está muy bien orientado, muy firme, tranquilo y convencido en el avance de la investigación”.

Por otro lado, Subirachs opinó: “A título personal, siempre sostuve y sigo sosteniendo que, a mi entender, la característica de este crimen es pasional”.

“Hay que investigar todas las líneas pero creo que una primera hipótesis es la pasional”, sostuvo y agregó que su preocupación es que “este crimen quede impune”, porque “sería un mensaje muy triste para la ciudad”.

Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 26 de noviembre último en uno de los dormitorios de su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al momento del crimen, cometido un día antes del hallazgo, el esposo de la mujer, Marcelo Macarrón, estaba en Punta del Este, donde jugó y ganó un torneo de golf, en tanto Facundo dijo que estaba en la capital provincial, donde reside y estudia abogacía.

En febrero último, fue acusado del hecho y estuvo detenido un día el pintor Gastón Zárate, pero el juez de Control Daniel Muñoz lo excarceló -aunque el joven sigue imputado en la causa- al considerar que las pruebas eran “insuficientes”, lo que fue ratificado luego por la Cámara del Crimen.

El 7 de junio último, por el mismo hecho fue imputado el hijo de la víctima por los delitos “abuso sexual agravado y homicidio calificado” pero en el grado de “sospechas leves”, calificación penal que le permite a Facundo permanecer en libertad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados