|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Recuperaron armamento robado en un campo militar
Buenos Aires.— El armamento robado de un puesto de guardia del Ejército en Campo de Mayo fue hallado ayer durante una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de San Miguel y Tres de Febrero, durante los cuales fueron detenidas 6 personas y se secuestraron otras armas y munición de guerra.
Fuentes policiales informaron que de tres apresados se sospecha que están vinculados al robo del puesto militar, mientras que el resto fue acusado de la tenencia de municiones de armas de guerra.
En los allanamientos relizados en el marco de la causa que se inició por el robo de cinco fusiles FAL calibre 7,62 y una pistola calibre 9 milímetros de Campo de Mayo, se hallaron cinco FAL, una decena de armas de puño, pistolas y revólveres de distintos calibres, gran cantidad de municiones y tres chalecos antibala.
El robo de las armas se inició el 9 de junio cuando tres delincuentes interceptaron el paso del comerciante Santiago Lardit Rocha cuando salía de su casa. Los asaltantes lo ataron, lo pasaron al asiento trasero y luego lo encerraron en el baúl de su vehículo.
El hombre dijo ante la policía que luego escuchó que se agregaban otros hombres y que por los movimientos pensó que estaban comentiendo algún delito sin saber que sus captores estaban robando armas en el puesto de la Puerta 4, una de las entradas de Campo de Mayo, de donde se llevaron cinco fusiles. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|