Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
"Tengo la ilusión de que cada jugador demuestre lo que el hincha quiere ver"

Maracaibo (Venezuela).- Finalmente Alfio Basile terminó con su silenzio stampa. El entrenador del seleccionado argentino, por primera vez en lo que va de la estadía del equipo en Maracaibo, se presentó en conferencia de prensa y, de muy buen humor, manifestó su ilusión de que el equipo argentino juegue tan bien como lo hicieron los dos que dirigió con anterioridad y ganaron el certamen continental de 1991 y 1993.

Después de confirmar que el equipo que había plantado en cada entrenamiento iba a ser el elenco titular en el encuentro ante Estados Unidos (ver aparte), el Coco se refirió al favoritismo que le han otorgado los medios y la gente a su equipo.

“Creo que estamos en una línea con Brasil, Colombia, Paraguay y, hasta el martes, también estaba Uruguay. Cuando arrancamos todos tenemos el sueño de salir campeones, pero obviamente, por el renombre de los jugadores argentinos, nos dan como candidatos, pero para mí la única verdad es la realidad. Espero que los futbolistas puedan jugar como entiendo que lo pueden hacer los buenos jugadores que tenemos. Pero después de la primera fase, todas son finales y si te levantás mal un día quedás afuera”, sostuvo Basile.

Cuando se le consultó si representaba una ventaja enfrentar a un equipo muy joven como el que presentará en este torneo Estados Unidos, en lugar de la formación que ganó recientemente la Copa de Oro, Basile manifestó: “Cambiarán los nombres, pero el sistema seguro que no lo van a cambiar, porque hace diez años que juegan de la misma manera”.

También hizo hincapié en el trabajo que deberá hacer Javier Mascherano en el mediocampo como único volante de contención. “Teniendo al lado a (Juan Sebastián) Verón, (Esteban) Cambiasso y (Juan Román) Riquelme, va a tener que matarse para recuperar por todos lados, obviamente con los otros dos volantes apoyándolo y los laterales que tienen que presionar atrás de ellos”.

Con respecto a la exclusión del equipo titular de Carlos Tevez, opinó con lógica que “más de once no pueden jugar. Obviamente que un jugador que es titular en su club todos los partidos del año no se va a sentir bien si es suplente. Siempre tenés que atenderlos más que a los titulares”.

Deslizó que Pablo Aimar puede ser la primera alternativa de cambio en el mediocampo al decir que “está muy bien, con una gran explosión”.

“Lo vi muy bien el día que entró con Argelia, cuando se juntó con (Lionel) Messi. Me encanta como está y puede entrar, según cómo está el partido. Es otro gran jugador y puede actuar en cualquier momento”, anticipó el conductor.

No escatimó elogios para Messi, a quien calificó como un “jugador distinto que puede estar quince minutos sin tocar la pelota y luego se inspira y te ganan un partido”.

“No le tiro ninguna presión, que juegue como el sabe, con esa inventiva, con esa explosión que muestra en el Barcelona. Es un jugador que está fuera de cualquier táctica, ya que él desordena a cualquier equipo táctico del mundo. Puede jugar de siete o de nueve, puede tirarse atrás y en cualquier momento hace la diferencia en el uno contra uno”, opinó cumple su segundo ciclo al frente del seleccionado de la AFA.

Finalmente contó su ilusión de repetir lo hecho en sus dos anteriores experiencias en el certamen. “Por la calidad de jugadores que tenemos, tengo confianza en que este equipo arranque como lo hicieron aquéllos y llegue al 2010 jugando de la misma manera, agradándole al hincha argentino”.

“Tengo la ilusión de que cada jugador demuestre lo que el hincha quiere ver, además de obtener buenos resultados. Porque no conozco a ninguno al que no le guste ganar, todo el mundo quiere ganar. Yo quiero hacerlo de la forma que a mi me gusta, que es la forma que le gusta a la mayoría de los hinchas argentinos. Ojalá podamos llegar así al 15 de julio, pero esto recién empieza”, remarcó. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Es la hora. El Coco apuesta a que regresen los buenos tiempos.

Notas Relacionadas
Equipo confirmado para el debut ante EEUU



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados