Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Almirante Brown ganó 1-0 y ascendió a la Primera B Nacional

Junín.- Almirante Brown no se desesperó cuando las cosas no le salieron, sobre todo en el primer tiempo, derrotó a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 y se ganó el derecho a participar a partir de la próxima temporada en la Primera B Nacional, tras nueve años de ausencia en esa categoría.

Sebastián Penco fue quien marcó el único gol de esta final que se disputó en Junín, sin público de ninguna de las partes, por los incidentes ocurridos el 2 de junio en la cancha de Racing entre simpatizantes de Almirante Brown, lo cual obligó a Diego Abal a suspender el partido en aquella oportunidad, a los 13 minutos de la etapa inicial.

Uno de los grandes perjudicados aquel mediodía fue el arquero de Estudiantes Walter Cáceres, quien soportó la detonación de un proyectil a escasos metros de su cuerpo, justo cuando los de Isidro Casanova tenían un penal a favor.

En la reanudación del partido, el remate efectuado por Carlos Zavaleta desde los doce pasos rebotó en el palo derecho y ahogó el tempranero grito de gol de Brown.

El equipo de Caseros, que salió a jugar con diez hombres por la expulsión del defensor Luciano Mazzina por protestar el fallo de Abal, eligió hacer transcurrir los primeros minutos del partido cerca del arco de Cáceres.

Su rival, en tanto, no podía hacer valer ese hombre de más que tenía y al momento de atacar abusaba de centros anunciados, que llevaban poco peligro a la valla adversaria al no tener la profundidad necesaria para desnivelar.

Por eso, cuando el “pincha” se animó pudo ponerse en ventaja: a los 19 minutos con una tijera de Daniel Cigogna que rebotó en el palo derecho de Campestrini y a los 37 con un violento remate de Porcel desde la medialuna del área que dio en el travesaño.

A los diez minutos del complemento llegó -quizás sorpresivamente por cómo transcurría el partido- la primera gran emoción.

Sebastián Penco le ganó la posición a su marcador en el área, le puso su cabeza a un centro de Lovera y el balón, con la complicidad del ingresado Gustavo Jaime, ingresó en el arco de Estudiantes para darle a Almirante la ventaja que no supo sacar en el comienzo del partido.

De allí en más, la “fragata”, que además se vio favorecido por la expulsión de Miguel Porcel diez minutos después del gol, dejó a un lado las tensiones y los nervios, y pudo jugar con mayor tranquilidad.

En los minutos finales, a pesar de algunos arrestos ofensivos esporádicos de Estudiantes, Almirante se convirtió en dominador de las acciones y en acreedor del pasaje para jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, donde comenzará con 18 puntos menos debido a los incidentes en cancha de Racing.

El conjunto de Rodolfo Della Picca tendrá una nueva oportunidad para ascender. Ahora deberá jugar el Reducido, torneo en el cual se enfrentará en semifinales con All Boys. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados