Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Boxeo: argentino Nievas fracasó en pelea mundialista

Gold Coast- El rionegrino Pablo Nievas fracasó hoy en su intento de alzarse con el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ser vencido por puntos, en fallo unánime, por el campeón, el australiano Anthony Mundine.

La pelea, a 12 rounds, se desarrolló en el Gold Coast Convention and Exhibition Centre, en el estado de Queensland, Australia.

Las tarjetas favorecieron al campeón por 119 a 107 (Pinij Prayadsab), 120 a 108 (Byung Ki Kim) y 119 a 108 (Takeo Harada).

El argentino cumplió una digna actuación y mostró coraje ante un rival superior, que tiene además otro roce internacional.

Para Nievas está fue su primera experiencia fuera de la Argentina, y nada menos que por un título mundial, y estuvo a tono con la parada, aunque recibió una cuenta de protección en el tercer round y estuvo sentido en el sexto.

Además, su resistencia se vio favorecida porque Mundine, hijo del Tony Mundine que fue rival de Carlos Monzón en 1974 y que además lo entrena profesionalmente, se lesionó el brazo derecho promediando el combate.

El australiano, próximo a cumplir 32 años, elevó su record a 29 victorias (22 por nocaut) y tres reveses.

Uno de esos triunfos fue ante al bonaerense Rubén Acosta, campeón OMB Latino, al que noqueó en 4 asaltos en pelea no titular, en noviembre pasado, en Newcastle, Australia.

El campeón capturó la corona ante su compatriota Sam Soliman, al que derrotó por nocaut en el noveno round en Sydney, el 7 de marzo pasado, y la de hoy fue la primera defensa de su segundo reinado, ya que tuvo un breve pasaje como campeón en 2004.

Nievas, de 24 años y oriundo de la ciudad rionegrina de Río Colorado, quedó con un historial como rentado de 17 triunfos (12 por nocauts), dos derrotas y un empate. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados