Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Newell's: “Mi meta es asegurarme el futuro”, dijo Villar
El arquero agregó que si se queda lo hará con gusto

Luis Castro / La Capital

Justo Villar es otro de los jugadores a transferir, aunque por el momento sólo hubo mucho ruido y ninguna concreción. Y esta situación al arquero de Newell’s lo llena de “incertidumbre al no saber si me voy o me quedo”. La idea es cambiar de aire con el fin de “asegurarme mi futuro, que es lo que anhela todo futbolista”. Pero aclara: “Si tengo que quedarme lo voy a hacer con gusto”.

Por el cuerpo de Villar circulan sentimientos que “se mezclan, porque existe la chance de que me vaya y uno vive con nostalgia las cosas que me pasaron” en el club.

—¿De qué depende?

—Del presidente López, que es el que maneja todo. Si hay algo se verá, caso contrario tengo un año más en Newell’s. Si me llego a ir me molestaría hacerlo en este momento del club, que no es el mejor en lo futbolístico. Cuando uno emigra desea hacerlo de la mejor manera. Pero repito, aún no hay nada definido.

—Hace rato que se habla de la chance de ser transferido, ¿hablaste con López?

—Me dijo que si había una posibilidad concreta accedería a venderme, pero ahora falta el único e importante requisito: que alguien me pida.

—Se habla mucho de Necaxa.

—No sé nada, nadie se comunicó conmigo.

—¿Te seduce ese fútbol o špretendés otra cosa?

—Sé que las chances en Europa son menores. Primero porque no soy comunitario y segundo por la característica de mi físico. Tal vez se dé pero son menores las chances que en México.

—¿Por qué pensás que cuando un jugador está un par de años en un club se cumple un ciclo?

—Porque uno se acostumbra a ciertas cosas. Le agarré mucho cariño al club y la gente a mí; me quisiera ir no por la gente sino por mi futuro. Mi idea es volver a Rosario y si debo hacerlo lo haré a Newell’s.

—¿Es decir que tu idea es tomar aire y volver?

—Sí, algún día volveré, para jugar o estar en Rosario. Le tengo mucho cariño a todo. Lo que me compete es asegurarme el futuro, que es lo que anhela todo futbolista.

—Tenés un año más con Newell’s. ¿Si te quedás tu objetivo es pelear el título?

—Es una prioridad luchar por el título todos los años. A nivel nacional a Newell’s se lo ve como un equipo grande, por eso hay que demostrar en la cancha que somos competitivos y que la gente se ilusione con una vuelta olímpica. Es factible con un poco de ordenamiento. Esperemos que sea mejor y se pueda mejorar.

—¿Puede generar algo que no te vayas del Parque?

—No, cuando se cumpla mi contrato voy a cumplir 31 años y no es mucho para un arquero. Puedo tener una chance afuera. Me quedaría con gusto y me gustaría que se arme un buen equipo para pelear arriba. Es para lo que uno trabaja. Con campeonatos en los que quedás en mitad de tabla es como que te debés algo. La gente alentará para que gane y pelee arriba. Uno se siente en deuda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aguilar pasó la revisión y firmó



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados