|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Viajeros del Tiempo
Guillermo Zinni / La Capital
Basuras y estiércol. En las calles más centrales de nuestra ciudad se encuentra a diario el espectáculo de las basuras de las casas de familia desparramadas por las aceras. No se guarda el menor cuidado al respecto y los habitantes de la vecindad están obligados a soportar los malos olores y la absoluta falta de higiene de los frentes de sus casas. Las autoridades municipales deben arbitrar los medios para que esto no continúe ocurriendo, y para que se compruebe la exactitud de nuestras afirmaciones invitamos a los inspectores a que pasen por la cuadra de calle Córdoba entre España e Italia, donde todas las mañanas se ofrece al público un espectáculo que no puede ser ya más insoportable. Por otro lado, varios vecinos de la calle España entre Santa Fe y San Lorenzo nos piden que llamemos la atención acerca del foco de infección que constituye un corralón con tropa de carros que se encuentra establecido en esa cuadra. Dicen que con estos calores se esparce desde allí un olor tan desagradable a estiércol que infecta totalmente el ambiente.
Unidos triunfaremos. Los altos impuestos municipales han creado una situación violenta para los comerciantes e industriales que abastecen de artículos a la población. Mañana celebrará una asamblea el gremio de propietarios de panaderías y el sábado el de carnicerías, en las que se tratarán los siguientes puntos: protesta por el aumento de los impuestos; petición de rebaja de los mismos y de los alquileres de los puestos de los mercados; supresión de las estampillas; uniformar el precio de venta de carnes y del pan, y supresión o no de los repartos a domicilio.
Señoritas con buena ortografía. Se precisan varias señoritas que deseen aprender el fácil manejo de las máquinas de linotipo; es indispensable que posean buena ortografía. Dirigirse por escrito a las oficinas de este diario y en el sobre poner las iniciales W. D.
enviar nota por e-mail
|
|
|