|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Al menos 18 muertos en un operativo antidrogas en Río de Janeiro
Río de Janeiro.- Al menos 18 personas murieron durante un megaoperativo antidrogas que la policía aún desarrollaba esta tarde en una favela de la zona norte de Río de Janeiro, según informó el secretario de Seguridad de la ciudad, José Beltrame.
La agencia Ansa y el diario Folha de San Pablo informaron que las muertes se produjeron durante los enfrentamientos registrados entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad locales y nacionales en la favela Alemao, del norte de la ciudad.
Beltrame informó que al menos 18 personas murieron durante el megaoperativo del que participaban 1.350 agentes de seguridad, entre policías y miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad.
Este barrio está ocupado por las fuerzas policiales desde el dos de mayo, apenas un día después del asesinato de los soldados de la Fuerza Nacional de Seguridad Marco Antonio Ribeiro Vieira y Marcos Andres Lopes Da Silva, acribillados en proximidades de la favela.
La de hoy es considerada la mayor operación realizada en Alemao, al punto que Beltrame agregó que “la policía logró tener el acceso a áreas que hace décadas no llegaba”, según declaraciones reproducidas por el diario O'Globo.
“Esta vez la secretaría quebró el pacto de no agresión contra los bandidos”, afirmó el secretario de seguridad al resaltar los logros del operativo que forma parte de una guerra que el Estado local y federal declararon al crimen organizado de Río de Janeiro.
Los muertos de hoy pueden llegar a una veintena, dijo por su parte el jefe del 16to. Batallón de la Policía Militar, coronel Marcus Jardim. “Estamos contando los cadáveres”, dijo el policía a la prensa.
En los operativos fueron secuestrados cuatro fusiles y armas consideradas de poder antiaéreo.
En los próximos días llegarán a Río unos 2.000 miembros de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad en los juegos Panamericanos que comienzan el 13 de julio, los que se sumarán a otros 2.000 que ya están en el Estado.
El megaoperativo iniciado a comienzos de mayo provocó hasta los episodios de hoy 25 muertos, y dejó sin clases a unos 5.000 niños a raíz de la suspensión del ciclo lectivo en las 8 escuelas del complejo habitacional. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|