|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Salta: varios detenidos tras violentos incidentes por intento de desalojo
Salta.- Al menos 20 personas resultaron detenidas hoy tras violentos incidentes producidos en un intento de desalojo de 170 familias del barrio San Expedito, en el Este de esta capital, a 30 cuadras del centro, hasta donde llegó la Policía local, que disparó balas de goma para reprimir a quienes se oponían a dejar el lugar.
Unos 600 efectivos de la Policía de la provincia y la Guardia de Infantería arribaron al lugar pasadas las 6 y, luego de empezar a desarmar algunas viviendas, pasadas las 9 la gente se agrupó en las casas que todavía estaban en pie para rechazar su salida del predio, amparándose en que no hay una orden judicial para cumplir el procedimiento.
En medio de corridas e incidentes, la Policía comenzó a disparar balas de goma para dispersar a los residentes del lugar, un predio considerado reserva natural que el Gobierno de la Provincia pretende desalojar, aún cuando el juez que interviene en la causa, Manuel Torres Gálvez, negó haber firmado la orden para desplazar a la gente.
Según pudo ver DyN, varios de los policías que intervinieron en el operativo, entre ellos de la División Perros, detuvieron a mujeres y menores, a varios de los cuales llevaron a la rastra y patearon mientras estaban en el suelo.
Los detenidos fueron trasladados en seis camionetas de la Policía de la provincia, en un operativo comandado por el comisario Gilberto Pereyra.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|