|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Harry Potter revela su lado
oscuro en su nueva película
Daniel Radcliffe, protagonista de la saga, dijo que en el filme el aprendiz de mago “está enojado”. David Yates, realizador del filme, señaló que el joven hace equilibrio entre el bien y el mal
Richard McLean / Reuters
El cineasta británico David Yates dio una aproximación más oscura a la última película de Harry Potter: aborda al joven mago adolescente mientras éste camina por la delgada línea entre el bien y el mal.
“Harry Potter y la Orden del Fénix”, la primera obra importante de Yates y la quinta en la serie fílmica éxito en taquilla, muestra al mago experimentando los crecientes dolores y angustias adolescentes, que traen aparejado el ascenso a la adultez.
En un argumento que traza paralelos entre la edad de los jóvenes actores, y que atrajo la desaprobación de muchos lectores del libro, Harry aparece como un personaje más duro que en las películas anteriores.
“Harry está enojado”, describió sobre su rol el actor Daniel Radcliffe en una conferencia de prensa realizada en Londres para promocionar la película.
Yates, conocido anteriormente por los dramas televisivos como “Girl in the Caf” y “State of Play”, combinó aspectos de las películas anteriores con su propia visión del personaje de Harry, agregó Radcliffe, que interpretó a Potter a lo largo de la serie basada en las novelas de la autora británica J.K. Rowling.
“David ha tomado los mejores aspectos de las otras películas y agregó algo de dureza que antes no estaba allí”, reconoció Radcliffe.
Emma Watson, que interpreta a la compañera de Harry, Hermione, se mostró de acuerdo: “La Orden del Fénix es la película más genuina hasta el momento”, dijo Watson. “David quería encontrar la verdad en todos los personajes”.
“Yates buscó explorar un nuevo terreno y empujar aún más a los actores”, aseguró la actriz, y añadió. “Realmente evitó que nos volviéramos complacientes”.
Yates, que fue la tercera opción para dirigir la película, luego de que tanto Mike Newell como Mira Nair rechazaron el trabajo, dijo que estaba “desesperado por poner su sello” en la producción y diferenciarla de la obra de los tres directores anteriores.
“Hay que ser competitivo”, afirmó Yates en la conferencia de prensa realizada en Londres. Sin embargo, no le faltó la ayuda de sus predecesores.
“Alfonso Cuarón y Mike Newell pasaron mucho tiempo con David. Fueron muy generosos en su consejo”, dijo el coproductor de la película David Heyman.
Yates, que dirigirá la próxima película de la serie y a quien también se considera como candidato para ocuparse del último título, claramente disfrutó de su debut con Harry Potter.
“Hacer esta película en los Leavesden Studios se sintió como volver a casa. El equipo realmente tuvo un buen comienzo, incluso antes de comenzar a escribir el guión”, afirmó Yates.
“Harry Potter y la Orden del Fénix” tendrá su estreno mundial en Londres, el 3 de julio. En la Argentina la película llegará a los icnes una semana más tarde, en plenas vacaciones de invierno.
Los fanáticos de las aventuras del aprendiz de mago tendrán un mes movido. El séptimo y último libro de la serie de Rowling, “Harry Potter and the Deathly Hallows”, saldrá a la venta el 21 de julio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliff posaron para los fotógrafos.
|
|
|