|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Una fábula
cerca de la realidad
La trama y el tema de fondo de “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” reflejan de alguna manera un panorama global. Mientras que la primera película se desarrollaba totalmente en el centro de operaciones de los Cuatro Fantásticos, ubicado en la ciudad de Nueva York, la secuela se lleva a cabo a escala internacional.
El guionista Don Payne explicó las razones de esas modificaciones: “Es muy significativo porque en esta ocasión los Cuatro Fantásticos están enfrentando una amenaza global. No es sólo una amenaza a ellos o a Nueva York, sino a todo el mundo. Estamos pintando sobre un lienzo mucho más amplio”, señaló.
“Creo que la película es relevante en cuanto que los Cuatro Fantásticos están lidiando con un amenaza mundial”, dijo Payne y añadió: “Pero la película también está lidiando con cuestiones eternas de la familia y el sacrificio. Se requiere que un individuo noble haga frente y se esfuerce para el bien de la humanidad. Claro que eso también implica que haya más acción y más atención en la relación de los personajes. Se trataba de hacer una aventura a gran escala, con la mezcla justa de acción, drama, humor y efectos visuales”, explicó.
Por su parte, el director Tim Story añadió: “Muchas de las películas basadas en historietas se desarrollan en una ciudad, Todo lo concerniente a esta etapa es que los Cuatro Fantásticos ya no están en un único lugar. Van a Shangai y recorren toda Europa. Es tan sólo una de las cosas interesantes de este filme”, dijo el realizador.
La primera parte de “Los Cuatro Fantásticos”, dirigida también por Tim Story, fue estrenada 2005 y recaudó 330 millones de dólares en todo el mundo. y se convirtió en uno de los títulos en DVD más exitosos en la historia de Twentieth Century Fox. La segunda parte, en el momento de su estreno superó a tres tanques como “Ocean’s Thirteen”, “Piratas del Caribe” y “Shrek”.
enviar nota por e-mail
|
|
|