Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
De Vido dijo que serán inflexibles con los que incumplan obligaciones

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió hoy a todos los actores del sistema energético que el gobierno será “inflexible” en exigir el cumplimiento de los contratos y obligaciones de abastecimiento de gas y electricidad a la población.

De Vido también garantizó que “no habrá interrupciones” en la provisión de Gas Natural Comprimido (GNC) a automovilistas particulares, taxistas ni transporte público en general, y negó que se vaya a aplicar restricciones en la iluminación de las autopistas.

Luego de que el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto para iniciar la construcción del gasoducto del noreste argentino, el titular de la cartera de Planificación Federal prometió que el Poder Ejecutivo seguirá trabajando en forma “denodada” en el avance de las obras que permitan ampliar la provisión energética.

De Vido brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de una audiencia que Kirchner mantuvo por el nuevo gasoducto con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas Quiroga; la titular del Palacio de Hacienda argentino, Felisa Miceli, y el secretario de Energía local, Daniel Cameron, entre otros funcionarios.

Sobre los actuales problemas de abastecimiento energético, que sufren especialmente las industrias, el ministro de Planificación aseveró: “Vamos a ser inflexibles en exigir firmemente a productores, transportistas y distribuidores el cumplimiento a rajatabla de las obligaciones que tienen con los usuarios”.

“Cuando hay un usuario que demanda un insumo y no es satisfecho, el secretario de Comercio Interior tiene que actuar a los efectos de verificar el motivo de la falta. Si el motivo es culpa de quien tiene la obligación de proveer el servicio, deberá hacerse el sumario inicialmente y luego proceder a la denuncia penal correspondiente”, afirmó.

Dijo que el gobierno está trabajando para ir “descomprimiendo” las restricciones generadas y destacó que se logró “mejorar el cuadro de situación” energético, al tiempo que adjudicó los problemas de suministros al clima y al crecimiento de la economía.

También aclaró que en el Poder Ejecutivo “no tenemos previsto cortarle a nadie” el suministro de GNC, y aclaró que “no hay ningún tipo de restricción” en la iluminación de las autopistas, y explicó que “hay un uso racional de energía en estas vías rápidas pero previo” a la situación actual.

En cuanto a la marcha de las obras del área energética, De Vido negó que el escándalo de Skanska haya afectado el avance de la ampliación de gasoductos, al sostener que “no hubo ningún tipo de paralización” en los proyectos previstos para el período 2006-2009. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados