Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Telefónicos reanudan paro de 48 horas por demanda salarial

Buenos Aires.- Las Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra-Buenos Aires) y Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel) iniciaron hoy un nuevo paro de actividades por 48 horas, en demanda de un incremento salarial neto del 25 por ciento.

El secretario gremial adjunto de Foetra, Claudio Marín, indicó que el paro se cumple con un “alto nivel” de acatamiento entre los trabajadores afiliados a esas agrupaciones gremiales, y ratificó la movilización prevista para mañana a Plaza de Mayo.

“Está ratificada la movilización: nos vamos a concentrar a las 10 en la sede de Foetra, en Perón al 1400, en Capital, y a horas del mediodía nos vamos a trasladar a Plaza de Mayo para pedir la intervención del gobierno nacional en el conflicto”, puntualizó Marín.

Informó que por estas horas se discutían en el gremio los términos en que se elaborará el escrito que presentarán mañana al presidente Néstor Kirchner.

Transmitió también que “no” han recibido una nueva citación de parte del Ministerio de Trabajo o las empresas Telefónica de Argentina y Telecom.

La conducción de la Foetra había rechazado el lunes la propuesta elevada por el Ministerio de Trabajo, a la que sindicaron de “insuficiente”, dados los puntos planteados por las empresas.

El paro iniciado hoy afecta los servicios 19 de larga distancia nacional; 000 internacional; 110 de informacion de guía; 112 de atención al cliente; 114 de reparaciones; los 0800 que asisten a grandes y medianos clientes, instalaciones e internet.

La Fatel, que orienta Claudio César e integran los sindicatos de Luján, Tucumán, Rosario, Santa Fe y Chaco, manifestó ayer que “ante la intransigencia y voracidad empresarias fracasaron nuevamente los intentos de destrabar el conflicto salarial en Trabajo” y señaló que el diferendo “se está agravando”.

Ese gremio también convocó a todos los sindicatos de la actividad a participar en la marcha del jueves a Plaza de Mayo a fin de trasladar “el reclamo salarial al poder político”.

Por su parte, la Federación de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra), que lidera Rogelio Rodríguez, mantiene el “quite de colaboración y trabajo a reglamento” como medida de protesta, y a partir de hoy realizará “paros sorpresivos” de hasta 72 horas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados