Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Santa Cruz: inauguran proyecto minero con inversión superior a $ 360 millones

Buenos Aires- Un proyecto minero quedó inaugurado en la provincia de Santa Cruz, con una inversión inicial superior a los 360 millones de pesos, y más de 2.500 empleos directos e indirectos.

Se trata de San José Huevos Verdes, un yacimiento de oro y plata que combina el modo de producción a cielo abierto y en forma subterránea, ubicado a unos 70 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.

El proyecto es operado por la empresa Minera Santa Cruz, en donde participa Mauricio Hochschild, una compañía peruana de larga tradición minera en su país, que por primera vez invierte en el exterior, eligiendo a la Argentina por “su potencial minero, la existencia de un marco apropiado para las inversiones y la ejecución de políticas en el ámbito de un Plan Minero Nacional”, según señalaron los ejecutivos del grupo.

Durante la construcción de San José, iniciada en 2006, se invirtieron 360 millones de pesos y se crearon 800 nuevos puestos de trabajo directo.

Esta etapa comprendió más de 9 kilómetros de galería subterránea, instalaciones de superficie, una planta de tratamiento de minerales, un hotel para 400 personas, una clínica de primeros auxilios, un gimnasio para recreación del personal y un comedor, entre otras obras civiles que se sumarán a medida que avance el proyecto.

En la etapa de producción los empleos directos superarán los 550 puestos y más de 1.200 en forma indirecta para alcanzar una producción estimada en 1.850.000 toneladas de mineral.

Con anterioridad a la puesta en marcha del proyecto se impulsó un programa de capacitación en las localidades de Perito Moreno, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras con el objeto de que los empleos directos y los servicios que demanda San José sean provistos por habitantes de las localidades cercanas al emprendimiento.

Hasta el momento más de 500 personas sin experiencia en la actividad minera fueron contratadas de estas localidades.

Este es un nuevo proyecto de características internacionales que sumado a Veladero, en la provincia de San Juan con 1.875 millones de de pesos de inversión, se pone en marcha en la gestión del actual gobierno nacional y forma parte de un conjunto de por lo menos 7 nuevos emprendimientos que generarán en el corto plazo inversiones superiores a los 12.000 millones. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados