Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Productores de todo el país se hacen sentir en Rosario

Productores de distintos puntos del país ya están nucleados frente al Monumento Nacional a la Bandera en el marco de la marcha nacional por el desarrollo rural y de los pueblos que organiza y lleva adelante Federación Agraria Argentina.

Las once columnas de productores llevarán adelante el acto principal esta tarde a las 16.

Las columnas que convergen en la ciudad provienen de Formosa, Tres Isletas (Chaco), Villa Angela (Chaco), Villa Ocampo (Santa Fe), El Nochero y Villa Minetti (Santa Fe), San Pedro (Jujuy), Tucumán, Catamarca, Aimogasta (La Rioja), Cruz del Eje (Córdoba), San Juan, Mendoza y Santa Fe.

Los productores marchan por una agricultura con agricultores, por la aplicación de políticas que hagan foco en los sectores del campo que no participan del boom económico del sector, contra la concentración y extranjerización de la tierra, y por la reforma agraria y el desarrollo de las economías regionales. “Hemos comenzado la movilización, a 95 años de la gesta histórica del Grito de Alcorta, convencidos de que es un gran paso en la construcción del movimiento agrario nacional”, señaló el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Uno de los participantes de la marcha en Rosario es José Romero, productor de aceitunas en el riojano departamento de Aimogasta quien en declaraciones radiales señaló hoy que "le pedimos al gobierno nacional que revea el uso y la tenencia de la tierra. También queremos alertar sobre la explotación de la mina del Famatina. Nosotros no queremos oro, queremos vivir. En las condiciones en que se hace esta minería tendremos las consecuencias que las que sufren nuestros hermanos catamarqueños con Bajo La Lumbrera. Quedarán los socavones, nuestros hijos deformes, nuestras plantas secas y nuestros animales muertos porque es una irracionalidad la forma en que se está haciendo minería en nuestro país".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los productores comenzaban a poblar las adyacencias del Monumento.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados