Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
La buena racha fue para la soja local
La demanda local y el impulso de Chicago favoreció el precio de la oleaginosa

Los precios del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvieron otra jornada con comportamiento dispar. Los cereales quedaron sin cambios, mientras que las oleaginosas subieron producto de la mejora externa y de la demanda local de las fábricas y exportadores. Los negocios en el recinto de operaciones tardaron en finalizar dado que los vendedores esperaban mejores ofertas para el trigo y el maíz en sintonía con las subas externas.

La mejora de los precios de Chicago se reflejó solamente en los precios que los exportadores pagaron por el trigo de la nueva cosecha, mientras que los valores disponibles continuaron sin cambios y con menos compradores a la vista. La exportación en San Martín y San Lorenzo pagó 420 pesos por la mercadería con descarga inmediata, igual que la exportación en Punta Alvear desde el 02/06. La molinería de Rosario no realizó ofertas en el recinto.

Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron una mejora con más compradores activos. La exportación en San Martín, Punta Alvear, Arroyo Seco y General Lagos pagaba 152 dólares para entrega en diciembre/enero 08.

Los precios del maíz local no mostraron cambios en la jornada de ayer, ante una demanda más calma del sector exportador y un escaso interés sobre los negocios futuros. La exportación en San Martín, Rosario y Arroyo Seco pagó 355 pesos por el cereal con descarga inmediata, igual que en Punta Alvear desde el 02/06 y en San Lorenzo y San Martín sin descarga.

La exportación de Rosario mejoró sus ofertas hasta 360 pesos por maíz con descarga grado 2. No se conocieron ofertas por el maíz de la próxima cosecha.

En tanto, una nueva mejora tardía de los precios de Chicago llevó a los compradores locales a pagar más por la soja disponible y futura. El sector industrial está mostrando graves problemas de abastecimiento de energía que está encareciendo de sobremanera los costos.

Las fábricas de San Lorenzo, General Lagos, Timbúes y Ricardone pagaron 615 pesos por la soja con descarga inmediata, igual que en San Jerónimo pero desde el 29/06 y en San Martín y Villa Gobernador Gálvez desde el 02/06. La exportación para Lima pagaba 610 pesos con descarga, mientras que en Arroyo Seco la oferta sin descarga quedó a 615 pesos .

Para la cosecha del año próximo se escucharon ofertas de parte de una sóla fábrica, la de San Martín, que pagaba 210 dólares por la oleaginosa con entrega en mayo 2008, igual que la exportación en instalaciones portuarias de Arroyo Seco.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se acerca la venta del ABN-AMRO

La Bolsa no soportó los vaivenes del exterior

Reducción de la deuda externa




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados