|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
La buena racha fue para la soja local
La demanda local y el impulso de Chicago favoreció el precio de la oleaginosa
Los precios del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvieron otra jornada con comportamiento dispar. Los cereales quedaron sin cambios, mientras que las oleaginosas subieron producto de la mejora externa y de la demanda local de las fábricas y exportadores. Los negocios en el recinto de operaciones tardaron en finalizar dado que los vendedores esperaban mejores ofertas para el trigo y el maíz en sintonía con las subas externas.
La mejora de los precios de Chicago se reflejó solamente en los precios que los exportadores pagaron por el trigo de la nueva cosecha, mientras que los valores disponibles continuaron sin cambios y con menos compradores a la vista. La exportación en San Martín y San Lorenzo pagó 420 pesos por la mercadería con descarga inmediata, igual que la exportación en Punta Alvear desde el 02/06. La molinería de Rosario no realizó ofertas en el recinto.
Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron una mejora con más compradores activos. La exportación en San Martín, Punta Alvear, Arroyo Seco y General Lagos pagaba 152 dólares para entrega en diciembre/enero 08.
Los precios del maíz local no mostraron cambios en la jornada de ayer, ante una demanda más calma del sector exportador y un escaso interés sobre los negocios futuros. La exportación en San Martín, Rosario y Arroyo Seco pagó 355 pesos por el cereal con descarga inmediata, igual que en Punta Alvear desde el 02/06 y en San Lorenzo y San Martín sin descarga.
La exportación de Rosario mejoró sus ofertas hasta 360 pesos por maíz con descarga grado 2. No se conocieron ofertas por el maíz de la próxima cosecha.
En tanto, una nueva mejora tardía de los precios de Chicago llevó a los compradores locales a pagar más por la soja disponible y futura. El sector industrial está mostrando graves problemas de abastecimiento de energía que está encareciendo de sobremanera los costos.
Las fábricas de San Lorenzo, General Lagos, Timbúes y Ricardone pagaron 615 pesos por la soja con descarga inmediata, igual que en San Jerónimo pero desde el 29/06 y en San Martín y Villa Gobernador Gálvez desde el 02/06. La exportación para Lima pagaba 610 pesos con descarga, mientras que en Arroyo Seco la oferta sin descarga quedó a 615 pesos .
Para la cosecha del año próximo se escucharon ofertas de parte de una sóla fábrica, la de San Martín, que pagaba 210 dólares por la oleaginosa con entrega en mayo 2008, igual que la exportación en instalaciones portuarias de Arroyo Seco.
enviar nota por e-mail
|
|
|