Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Productores del país se concentran en Rosario
La marcha por el desarrollo rural llega a la ciudad. Habrá un acto en el Monumento

Productores de todo el país se concentrarán hoy en el Monumento a la Bandera para participar de uno de los actos más importantes que se realizarán en el marco de marcha nacional por el desarrollo rural y de los pueblos que organiza la Federación Agraria Argentina.

A partir de las 9 comenzarán a llegar unas 15 columnas provenientes de distintos puntos del país. Los manifestantes se concentrarán en la plaza San Martín y, desde allí, marcharán hacia el Monumento, donde se realizará el acto central a las 16.

La marcha nacional organizada por Federación Agraria en conmemoración de los 95 años del Grito de Alcorta arrancó el lunes. El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, encabezó una de las columnas que partió de la localidad jujeña de San Pedro.

Se convocaron en esta ciudad productores y campesinos de la puna jujeña, campesinos que bajaron desde la Quebrada de Humahuaca, los puesteros de la localidad de San Pedro que están ocupando y peleando por las tierras del ingenio “La Esperanza” y productores tabacaleros de la finca “El Pongo”, que queda a pocos kilómetros de San Pedro.

El otro campo.
El desarrollo rural “no sólo implica darle a los pequeños productores los títulos de propiedad de las tierras, sino también las viviendas, la tecnología, el tratamiento impositivo diferencial y el recurso económico para prosperar”, señaló Buzzi.

Frente a las demandas de los pequeños productores del campo, dijo que “es un problema de definición política nacional, aquí lo que importa es el uso y tenencia de la tierra, los títulos de propiedad para pequeños productores, recursos tecnológicos de programas de gobierno”.

“No vamos a demonizar a la soja, pero ésto está altamente concentrado y si no hay definición hacia el desarrollo rural y defensa de los pueblos del interior seguirá la desesperación de la gente”. La columna jujeña partió rumbo a Tucumán y Santiago del Estero, y hoy llegará a Rosario.

Las columnas que convergerán en la ciudad provienen de Formosa, Tres Isletas (Chaco), Villa Angela (Chaco), Villa Ocampo (Santa Fe), El Nochero y Villa Minetti (Santa Fe), San Pedro (Jujuy), Tucumán, Catamarca, Aimogasta (La Rioja), Cruz del Eje (Córdoba), San Juan, Mendoza y Santa Fe.

Agricultores.
Los productores marchan por una agricultura con agricultores, por la aplicación de políticas que hagan foco en los sectores del campo que no participan del boom económico del sector, contra la concentración y extranjerización de la tierra, y por la reforma agraria y el desarrollo de las economías regionales. “Hemos comenzado la movilización, a 95 años de la gesta histórica del Grito de Alcorta, convencidos de que es un gran paso en la construcción del movimiento agrario nacional”, señaló Buzzi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados