Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Ayuda por el desastre hídrico

En el marco del apoyo que realiza para paliar los daños sufridos luego del fenómeno hídrico que azotó el territorio santafesino, el Ministerio de Producciónfirmó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) el convenio que deja operativa la línea de crédito con subsidio de tasa para productores santafesinos afectados.

A partir del convenio, la provincia bonificará la totalidad de la tasa nominal anual que ha fijado el CFI en la línea denominada “Línea de crédito para la reactivación productiva”, a productores de los sectores agrícola e industrial.

Específicamente, esta línea prevé un fondo de 6 millones de pesos, destinándose 3 millones para los sectores de la frutilla o frutas finas, la apicultura, la horticultura y floricultura, y otros 3 millones para el sector de la industria.

Plazos.
El plazo de recepción de estos créditos otorgados por el Estado se extenderá hasta el 14 de agosto del corriente año; mientras que los montos máximos dependerán de cada actividad y de los daños sufridos y van desde los 15 mil a los 50 mil pesos.

Este convenio también estipula que, en caso de mora por parte de los beneficiarios, por un plazo mayor a 30 días, quiebra, concurso u otro factor que afecte a la normal recuperación en tiempo y forma de los créditos acordados, cesará en forma definitiva la obligación del Estado provincial del pago de la bonificación establecida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados