Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
Telefónicos vuelven al paro y la UTA lanza un ultimatum
Dos paritarias clave se complican ante la falta de acuerdo por aumento de salarios

Los empleados de Telecom y Telefónica enrolados en la Federación Argentina de Telecomunicaciones (Fatel) volverán a realizar hoy y mañana un paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 25% y la reducción de la jornada laboral, mientras que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con paralizar las actividades el próximo sábado.

Tras el fracaso en las negociaciones mantenidas con las empresas el martes pasado, el plenario de delegados de Fatel resolvió realizar un nuevo paro de 48 horas con movilización a la Plaza de Mayo.

Los trabajadores telefónicos responsabilizaron abiertamente a la conducción de las empresas Telecom y Telefónica por el tercer paro de 48 horas que llevarán adelante durante este mes.

La primera medida de fuerza se realizó durante el 12 y 13 de junio pasado, el segundo el 20 y 21 y el tercero se concretará hoy y mañana.

Choferes.
Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, amenazó con llamar a un paro nacional de conductores de ómnibus para el próximo sábado, ante “la negativa empresaria” de aumentar el sueldo de los trabajadores” de esa actividad.

“Llevamos 60 días de discusiones, los días pasan y las soluciones no llegan, no tenemos respuesta alguna” de parte de los empresarios”, se quejó Fernández en declaraciones a esta agencia.

Negociación.
Por anticipado, Fernández pidió “disculpas a toda la población” por los inconvenientes que “acarreará el paro”, pero subrayó que el gremio se encuentra “con una patronal muy cerrada que manifiesta no tener subsidios para aumentar el sueldo de los trabajadores”. Para hoy, en horario a determinar, está previsto una ronda de negociaciones entre los conductores de ómnibus y los cámaras empresarias en la sede la cartera laboral. La UTA, reclama un aumento salarial del 25% para unos 50 mil colectiveros de corta y media distancia y para otros 15 mil más que se desempeñan en la rama de larga distancia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los trabajadores telefónicos nucleados en Fatel vuelven al paro.

Notas Relacionadas
Tribunal de consumo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados