
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
Macri confía en que "se le puede ganar" a Kirchner
Buenos Aires.- El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, aseguró hoy que una coalición opositora “puede” derrotar al presidente Néstor Kirchner en un eventual intento reeleccionista, “y obviamente también” a la Primera Dama y senadora Cristina Fernández, si ella es finalmente la candidata del Frente para la Victoria.
“Lo que pasó el domingo reitera lo que hablamos de Misiones: la ciudadanía argentina está creciendo, contrariamente al comentario no feliz de que la gente no piensa, por eso vota cosas que no son el oficialismo. La ciudadanía crece, cada vez es más exigente, y cada vez da menos cheques en blanco”, advirtió Macri.
En declaraciones a radio Continental, el líder del PRO consideró que “el Presidente ha tenido un apoyo durante cuatro años para mejorar la calidad de vida de la gente, y hoy hay cada vez más ciudadanos que piensan que no es suficiente lo que se ha hecho”.
“Lo que tiene que hacer el Gobierno a partir de estos resultados es reflexionar, hacer autocrítica y tomar decisiones. Es un mensaje claro: acá nadie tiene el poder de por vida. Los ciudadanos son libres, independientes, van al cuarto oscuro y votan según su conciencia y lo que dicta su corazón”, prosiguió.
Macri ratificó que a Kirchner “se le puede ganar”, y cuando se le preguntó por Cristina Fernández, contestó: “Obviamente también, sí”.
Empero, volvió a dilatar su preferencia presidencialista para octubre próximo: “Estamos trabajando, vamos a tomarnos unos días. Hoy la prioridad la hemos puesto en empezar a organizarnos en los equipos internos, la transición (en la Ciudad de Buenos Aires), la reunión con el Presidente. Dennos unos días”, pidió.
“Tenemos un debate interno que darnos. Ver en qué dirección vamos a armar una alternativa que equilibre el sistema político nacional y que cada distrito tenga un candidato potable. Puede que logremos dormir un par de días y pensar un poco. Estamos todavía evaluando lo que pasó el domingo, y a Ricardo (López Murphy) le corresponde una parte de ese éxito.
Sin embargo, sostuvo que “no creo que los votos que tuvimos nosotros sean endosables. Si no, sería incoherente: si la gente no firma cheques en blanco, menos va a aceptar que le digan a quién tiene que votar”.
Finalmente, consultado sobre los elogios que recibió del ex presidente Eduardo Duhalde y de su esposa, Hilda “Chiche” González, respondió: “No sé, pregúntenle a Duhalde. Hace mucho tiempo que no hablo con él”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Macri hizo declaraciones en radio Continental.
|
|
|