
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
Comenzó la purga del kirchnerismo local
Dos funcionarios del gabinete del gobernador Hugo Cóccaro renunciaron ayer en el marco de la tormenta política desatada en el gobierno de Tierra del Fuego tras la derrota electoral sufrida en manos de ARI.
El ministro de Economía, Julio del Val, presentó la renuncia tras protagonizar un incidente con manifestantes de ATE en la puerta de la Casa de Gobierno. Del Val, al arrancar con la camioneta que conducía, atropelló a una manifestante que lo increpaba, que quedó tendida en el suelo. Sin embargo, la renuncia del funcionario se habría producido horas antes debido a la crisis política desatada tras la derrota electoral.
El otro funcionario que renunció a su cargo fue el secretario de Gobierno, Gustavo Blanco, un hombre de la planta permanente de la Legislatura provincial que se relacionó con Cóccaro cuando este era el vicegobernador del radical Jorge Colazo.
Mientras, tanto el alejamiento de Del Val como el de Blanco serían las primeras de una serie de dimisiones que, se espera, se produzcan en las próximas horas.
El senador Mario Daniele, líder de del kirchnerista FPV, cruzó graves acusaciones con el ministro coordinador de gabinete, Horacio Vallejos, a quien tildó de “papanata”.
enviar nota por e-mail
|
|
|