
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
Con cara de Payaso
Basile probó ayer con Aimar porque Cambiasso tuvo una contractura
El buen rendimiento que exhibió Pablo Aimar le abrió un interrogante al entrenador Alfio Basile, quien ya tenía prácticamente confirmada la alineación para el debut contra Estados Unidos. De hecho, el Coco paró ayer el equipo con Esteban Cambiasso en la zona media. Pero el ex jugador de Independiente y River debió salir en la segunda parte de la práctica de fútbol debido a una leve contractura. Y en su lugar ingresó el Payaso, quien hasta ese momento estaba entre los suplentes. El ex millonario además de mostrar un buen nivel marcó el gol de la victoria para los titulares.
Una vez que el Cuchu le cedió su puesto a Aimar, se adelantó Javier Zanetti y Juan Sebastián Verón se corrió más al medio, un poco más cerca de Juan Román Riquelme. El equipo tuvo un primer tiempo discreto y solamente mejoró en algún encuentro de Riquelme con Messi o bien en los pases profundos de Verón, y luego, con Aimar ganó en volumen de juego.
Basile dispuso un partido de 45 minutos entre posibles titulares y suplentes, que ganaron los primeros por 2 a 1, con un último tanto de Aimar, quien integró ambas formaciones y se lo vio muy rápido y punzante a la hora de iniciar las jugadas en materia ofensiva.
El conductor de Zaragoza jugó media hora para el equipo de los suplentes y otros 15 para los titulares, en lugar del también experimentado Esteban Cambiasso.
Los titulares se impusieron con un gol del atacante Hernán Crespo, en el primer tiempo, y otro de Aimar, en el complemento. El lateral de Boca Hugo Ibarra descontó para los suplentes.
La formación inicial del conjunto titular incluyó a Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo.
Los suplentes formaron con Juan Pablo Carrizo; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, un juvenil local y Nicolás Burdisso; Luis González, Fernando Gago, Pablo Aimar; Carlos Tevez; Diego Milito y Rodrigo Palacio.
Tras el primer tiempo, que terminó igualado 1-1, Alfio Basile dispuso el cambio de lugares entre Aimar y Cambiasso, y el ingreso de Agustín Orión en reemplazo de Carrizo. Una vez finalizado el entrenamiento, el Coco dialogó durante varios minutos a solas con Pablo Aimar. ¿Habrá sido para comunicarle que será de la partida ante Estados Unidos? Esta fue la pregunta que surgió entre los periodistas, pero que no pudo obtener respuesta por parte del entrenador.
El partido informal arrojó algunos pasajes de buen fútbol, en especial en algunas lucidas combinaciones entre Messi (ubicado como extremo derecho) y Riquelme.
La selección nacional volverá a trabajar hoy en horario vespertino en la coqueta Maracaibo. Y es muy factible que Alfio Basile realice nuevamente algunos minutos de fútbol para terminar de pulir los últimos detalles de cara al debut ante los estadounidenses. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Bruja hábil. Verón domina la pelota ante el acecho de Tevez.
|
|
|