
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
Dirigentes de Central fueron inhibidos por 5 millones
El juez de Instrucción de la 4ª Nominación de los Tribunales de Rosario, Eldo Juárez, inhibió a cuatro ex dirigentes de Central y a un abogado del foro local en la suma de cinco millones de pesos cada uno. Los ex directivos alcanzados por la decisión son Juan Dalbes (ex vice presidente), Gonzalo Estévez (ex secretario), Mauricio Salvo (ex tesorero) y Paulino Carlos Casati (ex secretario de actas), quienes fueron suspendidos en sus funciones por la jueza Liliana Giorgetti, que tiene a su cargo el concurso de acreedores de Central. La medida —de carácter cautelar— del juez tiene un elemento no habitual: de los cinco millones de pesos mencionados, uno corresponde al “daño moral” estimado contra el club, por “perjudicar su imagen”.
En la misma resolución se explica que aún la Cámara de Apelación en lo Penal no decidió qué juez será el que se aboque en forma definitiva al caso ya que Juárez o Luis María Caterina, quien tenía una causa previa, deben tramitar en la investigación que se sigue por estafas contra el club.
Más allá de la inhibición, en el escrito se rechaza la tipificación de asociación ilícita que según la fiscal podría caberle a los delitos. Y definió la causa como “estafa procesal”. El doctor Juárez menciona “un hecho de falsedad incorporado al libro de actas tratando de validar el convenio con el abogado que constituiría una importante (por sus montos) y compleja (por sus mecanismo) defraudación en perjuicio de la institución y de terceros”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|