
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
Crespo despeja el camino
Para evitar suspicacias, dijo: “Si Román no me la pasa no es porque estemos peleados”
Hernán Crespo utilizó ayer la ironía para zanjar cualquier especulación sobre su relación con Juan Román Riquelme, con el que se dijo que estaba enfrentado tras el fracaso en el Mundial de Alemania 2006. “No se asusten si tiro una diagonal y Román no me la pasa. No quiere decir que estemos peleados”, dijo el delantero con una sonrisa. “Uno siempre trata de ser opción. Después son Román, Verón, Tevez o el que juegue los que deciden si esa opción es la mejor o no”, señaló el goleador.
La aclaración tiene su justificación histórica. Luego del último Mundial de Alemania, en el que Riquelme y Crespo no tuvieron buena sintonía futbolística, se instaló la versión de que el volante no le daba la pelota adrede al delantero por no tener buena relación con él.
En la sala de conferencias dispuesta en el hotel donde se concentra la selección, Crespo también quiso dejar claro su pensamiento sobre cuál debe ser la actitud a tomar por un convocado, se llame como se llame. “Cuando uno viene a la selección no puede pretender que jueguen todos para vos o que vos estés por encima de la situación. Siempre uno tiene que regalar algo. No podés jugar igual que en tu equipo porque es imposible”, aseveró el delantero.
“En un grupo de estrellas, lo importante es ceder para que la selección juegue mejor. Esa es la actitud que hay que tener. A partir de ahí, amoldarte a lo que el equipo propone. Si vos estás listo para ceder, los frutos van a ser mejor para todos. Caso contrario estás equivocado. Erraste el camino”, afirmó.
Cuando le preguntaron si esa filosofía era aceptada por todos dentro del equipo, el goleador quiso evitar posibles suspicacias por sus palabras: “Soy un convencido de que sí. Y si no es así, se aprenderá con el tiempo porque en la selección es así.”
Las declaraciones del atacante sirven para explicar lo que será su situación personal en la Copa América, dentro de un equipo que tiene muchos jugadores con características asociativas y no tan de área como las de él.
“Uno se tiene que adaptar a las características de los equipos que integra. Hoy tengo claro que mi condición en este equipo es la de la puntada final”, analizó el jugador de Inter.
El delantero, valiéndose del lenguaje corporal, continuó su explicación: “Habrá que tener paciencia”.
Hernán Crespo hizo una pausa, levantó los hombros y continuó el diálogo de manera cordial: “Muchísima paciencia habrá que tener porque puede pasar que pasen muchos minutos sin que toque la pelota. A uno le gustaría poder jugar un poco más pero entiendo que hay características de juego que tiene Argentina que me lo impiden”. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Carta de gol. La experiencia internacional que le aporta Hernán Crespo al equipo que dirige Alfio Basile es determinante.
|
|
|