
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
El partido
Tigre dio el gran salto a la A
Qué zarpazo el de Tigre. Saltó a la A. Después de 27 años de luchar en el ascenso celebró tras vencer a Nueva Chicago en la segunda final de la Promoción. Un festejo grande en lo futbolístico, pero empañado por un final de locos, con graves incidentes que dejaron como saldo un muerto, justamente simpatizante del equipo de Victoria.
La gravedad de los incidentes (ver aparte) empañó la fiesta por la que Tigre hizo merecimientos futbolísticos, con los que no dejó dudas al ganar los dos partidos ante el equipo de Mataderos.
Tigre jugó en ascenso y su despliegue superó en todo momento a un Chicago que no logró hacer pie en primera, que zafó de última del descenso directo (al vencer a Newell's en el Coloso) y que terminó cayendo en los dos partidos de la Promoción y bajó a la B Nacional.
El cotejo de ida en Victoria con un 1 a 0 tuvo continuidad ayer desde el mismo inicio de la revancha, la que terminó llevándose con un 2 a 1 (goles de Diego Castaño a los 35' y Martín Galmarini a los 51', descuento de Higuaín a los 54') que no llegó a tres porque los hinchas de Chicago impidieron que se ejecutara un penal.
Tigre, agazapado, esperaba el final y lo liquidó de contraataque. En el tercer minuto de descuento tuvo un penal a favor, pero cuando se iba a patear, entraron los hinchas locales y empezó el descontrol que terminó con el partido y Tigre no pudo festejar un ascenso sin dudas merecido. l
enviar nota por e-mail
|
|
|