
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
El local presenta sus cartas
Venezuela se mide ante su público frente a Bolivia, por el grupo A
Venezuela quiere superar la ronda inicial de la Copa América, algo que jamás ha logrado en su historia. Y para lograrlo dará el primer paso esta noche en su debut ante Bolivia en la jornada inaugural del torneo. El encuentro será válido por el grupo A y pondrá oficialmente en marcha el torneo continental, pese a que a primera hora jugarán Uruguay y Perú (ver aparte).
El técnico venezolano Richard Páez dijo que la vinotinto “viene preparada en lo físico, en lo táctico, en lo psicológico” y está esperando que “comience la fiesta, para dársela a todo el país, para jugar por Venezuela”.
“Por primera vez vamos a contar con el calor, el apoyo y el entusiasmo de nuestra gente. Eso era quizás lo que nos faltaba para cambiarle la historia al fútbol venezolano”, agregó el DT.
El más antiguo torneo de selecciones del mundo se jugará por primera vez en suelo venezolano. Y la vinotinto nunca pudo avanzar a la segunda fase y no consigue un triunfo desde 1967, en su primera intervención. En ese año obtuvo la que hasta ahora es su única victoria al golear 3-0 a Bolivia.
Mientras que Bolivia encarará esta Copa con un plantel que mezcla juventud y experiencia, en suficientes y buenas dosis por lo que esperan convertirse en un tormento para sus rivales. “Venimos a hacer un buen torneo”, dijo el técnico Edwin Sánchez l
enviar nota por e-mail
|
|
|