
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
El nuevo Heca suma visitantes
En sólo dos semanas, unas 500 personas se sumaron a las visitas guiadas por las nuevas instalaciones del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Al flamante edificio de Pellegrini y Vera Mujica se acercaron vecinos de la zona, trabajadores de la salud pública y familias enteras.
El municipio organizó estos recorridos para que los rosarinos pudieran conocer la infraestructura del centro de emergencias más moderno de Latinoamérica, antes de que muchos sectores queden restringidos al público.
Cronograma. El nuevo Heca se inauguró el 30 de mayo pasado, pero aún no está trabajando. Según el cronograma de la Secretaría de Salud Pública municipal, a fines del mes próximo comenzará la capacitación para el manejo de los respiradores artificiales.
Durante agosto se trabajará en simulacros de evacuación, se capacitará al personal en el manejo de cámaras de video para el monitoreo del edificio y se hará la puesta a punto de todos los servicios del efector. Finalmente, en septiembre se realizarán los simulacros de atención en cada una de las áreas del hospital.
Mientras tanto, el personal ya está tomando cursos para optimizar la calidad de los servicios y la atención.
Instalaciones. El nuevo Heca tiene 22 mil metros cuadrados, el doble de superficie del viejo. En su construcción y equipamiento se invirtieron 45 millones de pesos. El área de internación tiene 155 camas en habitaciones dobles con baños privados.
Entre otros elementos de seguridad, el edificio cuenta con un sofisticado sistema de alarmas, detectores de incendio, salidas de emergencias dobles y muros cortallamas, capaces de resistir dos horas de fuego.
enviar nota por e-mail
|
|
|