
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
Los huerteros mostraron su trabajo en la peatonal
Una caravana de zanahorias, rabanitos y frutas desfiló ayer por el centro de la ciudad para dar comienzo a los festejos por la Semana de la Agricultura Urbana. Mujeres, varones y chicos que participan de los programas de huertas que desarrolla el municipio sacudieron la peatonal Córdoba para difundir su trabajo.
La marcha se inició a las 14 en plaza Pringles para arribar a Córdoba y San Martín, donde se armó una batucada.
La de ayer fue la primera de las actividades realizadas por la Red de Huerteros de Rosario. Hoy se inaugurará una muestra en el predio ferial del parque Independencia (ex Rural) donde se exhibirá la producción de verduras y hortalizas, jardines aromáticos y plantas medicinales.
Paralelamente habrá una serie de cursos y talleres sobre temas relacionados con la agricultura urbana: equipamiento para la producción ecológica, secaderos y solares; elaboración de jabones, cremas naturales y bioinsecticidas.
Degustaciones. Asimismo, el público podrá participar de la degustación de tés de hierbas aromáticas, charlas sobre alimentación sana y consumo responsable, o talleres de trasplantes de plantines. Los más chicos tampoco quedarán al margen: para ellos habrá clases para armar espantapájaros y trampas para insectos.
La movida se extenderá hasta el jueves, cuando se realicen visitas guiadas a espacios de producción y comercialización de los productos de las huertas orgánicas.
Quienes quieran sumarse a estas actividades deben anotarse en el Programa de Agricultura Urbana del municipio, Buenos Aires 856, cuarto piso, o comunicarse por teléfono al 4802-444, interno 131.
enviar nota por e-mail
|
|
|