
|
martes,
26 de
junio de
2007 |
Aún faltan
entregar 16 mil DNI
La demora en la entrega del documento nacional de identidad (DNI) a cinco días de las elecciones internas y obligatorias toma otro cariz, ya que en esta instancia impedirá acceder a las urnas. Aún no llegaron 16 mil y 11.200 esperan ser retirados en las oficinas de Salta 2752, donde no dan abasto para atender a quienes llaman para saber si el domingo podrán ir a votar.
En un intento por paliar la situación, el Registro Civil amplió el horario y esta semana atenderá de lunes a viernes, de 7.30 a 15.30, y también el sábado y domingo, de 8 a 16.
La coordinadora del Registro Civil local, Mercedes Borsani, explicó que “el problema está en el Registro Nacional de las Personas, porque nosotros somos sólo un nexo”. Si bien los empleados de esta repartición atenderán más horas estos días, la funcionaria admitió que “los teléfonos no dan abasto” y es muy difícil comunicarse con las dos líneas disponibles, 4724580/1.
Borsani se quejó porque esta semana todavía no llegó nada. “Sólo recibimos 600 documentos la semana pasada”, dijo y enfatizó que este número “es muy pequeño”. Aun así, alentó a los ciudadanos a llamar al registro o llegar personalmente para comprobar si están o no los papeles.
En cuanto a quienes deben votar y aún no tienen documento, la funcionaria aclaró: “Los que aparezcan en el padrón deberán expresar su voto este domingo”. Así, quienes hace más de 90 días tramitaron un duplicado o triplicado “se deben fijar en los padrones para ver cómo figuran y presentarse de ese modo”. Es decir, si alguien está tramitando el triplicado y aún no le llegó, deberá consultar en los padrones. Si allí dice “con duplicado” sufragará con el DNI viejo, pero si dice “triplicado” y éste aún no llegó, entonces no podrá ir a las urnas.
enviar nota por e-mail
|
|
|